Mundo

Candidato que murió por Covid-19 gana las elecciones en Rumania

Ion Aliman ganó un tercer mandato luego que se supieran los resultados de las elecciones en Rumania

Por  Andres Rodriguez

Candidato que murió por Covid-19 gana las elecciones en Rumania(Ion Aliman ganó un tercer mandato luego que se supieran los resultados de las elecciones en Rumania)

Candidato que murió por Covid-19 gana las elecciones en Rumania | Ion Aliman ganó un tercer mandato luego que se supieran los resultados de las elecciones en Rumania

Rumania.- Un alcalde rumano que murió por complicaciones del coronavirus se ha asegurado una victoria aplastante en las elecciones locales. Ion Aliman ganó un tercer mandato como alcalde de Deveselu, un pueblo en el sur de Rumania, obteniendo el 64% de los votos.

Las autoridades dijeron que su nombre ya estaba impreso en las boletas y no se pudo retirar después de su muerte en la capital, Bucarest, el 15 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se llevarán a cabo otras elecciones, dijeron funcionarios a Reuters, pero los lugareños han visitado su tumba para presentar sus respetos.

Un video en las redes sociales muestra a un gran grupo de aldeanos reunidos alrededor de la lápida del Sr. Aliman.

Ion Aliman en sus fotos de campaña. Twitter

"Es tu victoria", se puede escuchar a un hombre decir en el video. "Era un verdadero alcalde para nosotros", dijo otra mujer al medio local ProTV, informó un medio local.

"Se puso del lado del pueblo, respetó todas las leyes. No creo que volvamos a ver a un alcalde como él".

Estados Unidos tendrá elecciones venideras en unos cuantos días. AFP

Aliman, un exoficial naval, era miembro del Partido Socialdemócrata (PSD) de izquierda y habría cumplido 57 años el lunes. Su éxito ha sido un rayo de buenas noticias para el PSD.

El partido perdió varios escaños en la ciudad y el consejo en Rumania ante la alianza de centro-derecha USR-PLUS y el gobierno liberal de centro (PNL), que controla el gobierno minoritario del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo