Mundo

Canguros se alimentan de las Zanahorias que “caen” del cielo

El servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres emplean helicópteros para arrojar alimento a los animales que huyen de los incendios forestales de Australia

Por  El Debate

Canguros se alimentan de las Zanahorias que “caen” del cielo(Twitter: @Matt_KeanMP)

Canguros se alimentan de las Zanahorias que “caen” del cielo | Twitter: @Matt_KeanMP

Canberra, Australia.- A causa de los incendios de forestales que iniciaron en el mes de septiembre se han consumido cientos de hectáreas de vegetación, los que dificulta la supervivencia de los animales que huyen de las llamas.

Ante tal situación, el gobierno de Nueva Gales de sur aprobó el proyecto presentado por el Servicio de Parques Nacionales y Vida silvestre llamado “Operación Ualabí de las rocas”, el cual consiste en arrojar alimentos a los animales desde helicópteros.

Al principio lanzaron cerca de 2.200 kilogramos de verdura fresca, como zanahorias y baratas, sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Entre las autoridades que avalan la iniciativa se encentra Matt Kaen, ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del sur, quien argumenta que:

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

El objetivo es que los animales de las zonas rocosas tengan más probabilidades de sobrevivir a las consecuencias de los incendios, y por ende, evitar la muerte de la fauna.

Hasta el momento se estima que medio millón de animales murieron a causa de los siniestros presentados en Australia, de acuerdo a cifras del Foro Mundial para la Naturaleza.

Cabe mencionar que el noticiero Nine News Sydney compartió, el 11 de enero, un video donde se muestra a un pequeño canguro comiendo una de las zanahorias que cayó del cielo, gracias a la noble acción para preservar la vida silvestre.

Por su parte, Matt Kean difundió la foto de un canguro comiendo junto al post “Un cliente feliz”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo