Mundo

Capital de Estados Unidos inundada por torrenciales lluvias

Algunas calles de la capital de Estados Unidos se encuentran inundadas por las torrenciales lluvias que seguirán cayendo, según pronósticos meteorológicos de la nación

Por  El Debate

Foto temática: Capital de Estados Unidos inundada por torrenciales lluvias(Pixabay)

Foto temática: Capital de Estados Unidos inundada por torrenciales lluvias | Pixabay

Washington.- Los habitantes de la capital de Estados Unidos se vieron sorprendidos por las inundaciones, causadas por las torrenciales lluvias que azotaron la región que comprende Washington, Maryland y Virginia

Estas lluvias han generado numerosos estragos, como: inundaciones en diferentes puntos de la ciudad; enfatizando en el sistema de metro, algunos sótanos particulares e incluso el de la casa blanca se visto afectado por la filtración de agua; caída de árboles y vehículos varados.

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó, este lunes,  que las lluvias extremas continuarán y recomiendan a la población tomar precauciones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte el sistema meteorológico de estados Unidos, confirmo vía Twitter el pronóstico de más lluvias sobre la zona. También informaron que algunas carreteras y el Aeropuerto Nacional Reagan se encuentran bajo el agua, con lo que denominaron “inundación Flash”

Algunos medios locales informaron que se estima la cauda de 8.89 centímetros de agua en dos horas tan solo en Washington. Así mismo dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Dulles, al igual que ubicado en Baltimore la medición de agua fueron de 2.66 y 1.85 cm respectivamente.

En las redes sociales ya abundan las imágenes y videos de las del agua corriendo por las calles y filtrándose al sistema del tren subterráneo, sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Al igual que en los medios nacionales e internacionales donde muestran las calles, casas  y vehículos inundados. 

Cabe destacar que incluso en consulado mexicano en Washington, pidió a los compatriotas y a las personas en general extremar precauciones y  resalto el peligro potencial que representa  las corrientes

15 centímetros de corriente de agua son suficientes para derribar a una persona… 60 centímetros de corriente de agua son suficientes para arrastrar un vehículo”.