Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Capo colombiano enfrenta la justicia en EU

Víctor Hugo Cuéllar Silva comparecería en una corte en Los Ángeles por participar en una amplía red de operación de tráfico de cocaína y metanfetaminas

Por: AP

Capo colombiano enfrenta la justicia en EU. Foto temática (Archivo EFE).

Capo colombiano enfrenta la justicia en EU. Foto temática (Archivo EFE).

Los Ángeles.- Un capo del narcotráfico colombiano acusado de ser parte de un cártel violento que utilizaba aviones, lanchas con motor y submarinos para traficar cocaína valuada en cientos de millones de dólares enfrenta cargos en California, informó la fiscalía federal. 

Víctor Hugo Cuéllar Silva tenía programado comparecer el viernes en una corte en Los Ángeles por los cargos de haber participado en una amplia operación de tráfico de cocaína y metanfetaminas, informaron los fiscales.  

Cuéllar Silva era un importante miembro de un cártel del narcotráfico dirigido por el fugitivo mexicano Humberto Chávez Gastélum, agregaron.  

La acusación contra los dos hombres y decenas más es única porque va por toda la cadena de distribución de drogas, de la fuente hasta los vendedores.  

Chávez Gastelum y otro acusado, Alonso Jaime Gastélum Salazar, también enfrentan dos cargos por homicidio.  

Cuéllar Silva está detenido y se desconocía si contaba con un abogado que pudiera hablar en su nombre para dar su versión.   

En esta nota: