Mundo

Cápsula del tiempo es abierta tras 50 años pero estaba vacía

La cápsula del tiempo sellada en 1969 fue abierta pero no tenía nada adentro, o que generó especulaciones sobre si alguien robó su contenido

Por  AFP .

Cápsula del tiempo es abierta tras 50 años pero estaba vacía(Pixabay)

Cápsula del tiempo es abierta tras 50 años pero estaba vacía | Pixabay

Estados Unidos.- Recientemente se descubrió que una cápsula del tiempo que se abrió en New Hampshire no tenía nada adentro, lo que generó especulaciones sobre si alguien robó su contenido o si se colocó algo dentro.

La caja fuerte, una cápsula del tiempo sellada en 1969, había estado sentada en un estante en la Biblioteca Pública de Derry durante los últimos cinco años y, antes de eso, en el antiguo edificio municipal, dijo el director de la biblioteca, Cara Potter.

Potter le dijo a WMUR-TV que se abrió para el 50 aniversario de cuando se selló y "nadie lo tocó hasta la primavera pasada". Ella dijo que "estaba considerando ejecutar un programa de biblioteca para abrirlo, y quería abrirlo para ver si podíamos hacer eso físicamente".

"Nos tomó varios intentos abrirlo", dijo Potter, señalando que la combinación estaba en la parte posterior de la cápsula.

Teníamos la combinación, pero es una caja fuerte más antigua, así que para cuando realmente la abrimos, había una cantidad de personas del personal observando.

Pero cuando finalmente abrieron la caja fuerte ... estaba vacía. "Estábamos un poco horrorizados al descubrir que no había nada en él", dijo el director de la biblioteca. No está claro para los funcionarios de la ciudad si alguien robó lo que había en la cápsula o si alguna vez hubo algo dentro de la caja fuerte.

Debido a que fue hace 50 años, estábamos especulando que podría haber algunos artículos de Alan Shepard allí, porque eso fue hace unos 50 años, dijo, haciendo referencia al astronauta que nació en Derry.

Pixabay

"Era solo el 50 aniversario del alunizaje, así que simplemente no sabremos qué les sucedió". Nadie tiene una lista detallada de lo que originalmente se colocó dentro de la cápsula del tiempo. "Es un misterio", agregó Potter a Boston.com. "No sé si podremos resolverlo".

Astroanauta es acusada de robo mientras estaba en el espacio

Un astronauta de la NASA ha sido acusado de cometer el primer crimen en el espacio después de que su esposa alegada alegara que robó su identidad y accedió a su cuenta bancaria sin permiso durante una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea Summer Worden, de Kansas, ha estado involucrada en un amargo divorcio con la astronauta Anne McClain desde 2018, pero la batalla se intensificó después de que Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio y la Oficina del Inspector General de la NASA.

En esta acusaba a su esposa de asumir su identidad y obtener acceso inadecuado a sus registros financieros privados mientras orbita la tierra, informó el New York Times.

Worden le dijo al Times que fue informada cuando McClain de alguna manera tenía conocimiento de sus gastos privados mientras estaba en una misión sin ninguna forma de saber lo contrario.

Se puso en contacto con su banco y se le informó que sus credenciales de inicio de sesión se habían utilizado en una computadora registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.