Mundo

Captan en VIDEO el momento en el que cae un edificio tras el sismo en Turquía

Turquía sufrió un poderoso sismo este viernes 30 de octubre y las imágenes que dejó el movimiento telúrico se han viralizado tras es el caso del video que muestra el momento exacto en el que se derrumba un edificio en la provincia de Ízmir

Por  El Debate

Un terremoto en el Egeo causa al menos 14 muertos, 12 de ellos en Turquía(EFE)

Un terremoto en el Egeo causa al menos 14 muertos, 12 de ellos en Turquía | EFE

Turquía.- Las terriblles imágenes sobre el sismo ocurrido en Turquía muestra como un edifició se derrumba en un par de segundos. 

Se trata de una imagen captada por un habitante con su teléfono celular, se vio un edificio derrumbarse como un castillo de naipes, mientras que los transeúntes gritan: "¡Dios mío!".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pías europeo de Turquía está viviendo unos de sus peores momentos ya que este 30 de octubre se registró un poderoso sismo de 7 grados que hasta el momento ha dejado 14 muertos y más de 400 personas heridas. Las imagenes que dejó este fuerte sismo se han hecho virales a traves de las diferentes cuentas de redes sociales, tal es el caso del derrumbe de este edificio que ocurrión en la provincia de Ízmir

Al parecer el video fue difundido por @EarthQuakesTime en Twitter, el edificio de varios pisos se cayó debido al poderoso sismo

 
Sismo en Turquía, cae edificio en Ízmir

Asimismo videos en Twitter mostraron inundaciones poco después del sismo en el distrito de Saferhisar, en Izmir.

Las autoridades y la televisión llamaron a las personas a no salir a las calles tras reportes de congestión de tráfico. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo en Twitter que 38 ambulancias, dos helicópteros médicos y 35 equipos de rescate trabajaban en Izmir. Se reportaron daños también en la isla griega de Samos, a edificios y caminos.

El director del hospital en la isla dijo que cuatro personas fueron tratadas por heridas menores.

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turquía que unos 20 edificios se habían desplomado. La ciudad es la tercera mayor de Turquía, con unos 4,5 millones de habitantes. El ministerio del Interior tuiteó que seis edificios fueron destruidos. Agregó que había pequeñas grietas en edificios en otras seis provincias.

Edificios colapsados tras sismo

El empresario Özgür Aktepe, dueño de una empresa de construcción dijo que se hallaba en un restaurante cuando sintió "una sacudida y un ruido raro", y al salir vio colapsar un edificio en construcción al otro lado de la calle.

"Al saber de más edificios derrumbados, envié 15 camiones y maquinaria de construcción a los sitios afectados. Mis ingenieros, que participan en las labores de rescate, me cuentan que algunos edificios colapsaron como si estuvieran hechos de arena", agregó. Según el constructor, los ingenieros estiman "que es imposible sacar vivas a las personas que pudieran estar dentro".

En la isla griega de Samos, que dista apenas diez kilómetros del epicentro del seísmo, se han contabilizado dos muertos y ocho heridos.

Los fallecidos son dos adolescentes de 15 y 17 años, un chico y una chica que iban del instituto a sus hogares cuando quedaron atrapados por un muro que se derrumbó en una calle estrecha.

Los menores fueron localizados gracias a que sus padres encontraron sus teléfonos móviles junto a los escombros. Los equipos de rescate encontraron a la chica ya muerta mientras que el joven fue trasladado inconsciente en estado muy grave al hospital, donde falleció. 

El país europeo sufrió un terrible seísmo este viernes 30 de octubre y las imágenes que dejó el movimiento telúrico se han viralizado en redes sociales. Con información AF/EFE/ AP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo