Mundo

Captan impresionante bola de fuego entrando a Japón VIDEO

El astro fue visto en la región central de Kanto, al norte de Tokio, incluso algunos usuarios escucharon una fuerte explosión cuando ingresó en la atmósfera

Por  Andres Rodriguez

Captan impresionante bola de fuego entrando a Japón VIDEO(El astro fue visto en la región central de Kanto, al norte de Tokio, incluso algunos usuarios escucharon una fuerte explosión cuando ingresó en la atmósfera)

Captan impresionante bola de fuego entrando a Japón VIDEO | El astro fue visto en la región central de Kanto, al norte de Tokio, incluso algunos usuarios escucharon una fuerte explosión cuando ingresó en la atmósfera

Japón.- Se registró una bola de fuego, como un asteroide, muy brillante atravesando el cielo nocturno sobre la región de Kanto en Japón el 21 de agosto de 2020. Este es el segundo evento meteorológico notable en Japón desde el 1 de julio.

Uno de los muchos testigos lo describió como una bola de fuego completamente roja que descendía. El evento fue grabado por Daiji Fujii, curador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, con una cámara instalada en su casa en Hiratsuka.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Era tan brillante como la luna llena en su punto más luminiscente. Su luz era continua y descendía en un espacio de unos 10 segundos, por lo que no hay duda de que era un meteoro, dijo Fujii.

La parte que no se quemó en la atmósfera parecía haber caído en el Océano Pacífico frente a Izu Oshima, una isla de Tokio frente a la península de Izu en la prefectura de Shizuoka, dijo Fujii, y agregó que también es posible que haya caído en el lado opuesto de la bahía de Tokio, en las cercanías de la península de Boso en la prefectura de Chiba.

 

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, en la prefectura de Hyōgo, señaló que tales estrellas fugaces relucientes suelen denominarse bólidos. “Creemos que la última ráfaga fue tan brillante como la luna llena”, dijo el experto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo