Selecciona tu región
Mundo

Capturan a peligroso terrorista ruso del Estado Islámico en el aeropuerto de Colombia

Autoridades detuvieron a "Ali Ali", el presunto terrorista Ruso del Estado Islámico

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- En un operativo de la Policía, a través de la Dijín e Interpol Colombia y la Fiscalía, se logró la captura en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá del presunto terrorista ruso del Estado Islámico.

El ciudadano ruso identificado como Vladimir Taranetc, conocido como "Ali Ali", señalado por las autoridades de su país como integrante del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

"Ali Ali" es solicitado con fines de extradición mediante notificación roja de Interpol emitida por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán de Rusia.

Leer másAl borde de morir la periodista encarcelada por informar el inicio del Covid-19 en Wuhan, China

Según la información de la Policía, a través del sistema de comunicación segura de la Interpol, se pudo identificar el movimiento migratorio de Vladimir Taranetc, quien compró un ticket aéreo en Estambul, Turquía, con escala en Colombia y destino final al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, por lo que los investigadores de la Dijín e Interpol Colombia, prepararon el operativo que llevó a la captura del presunto terrorista ruso.

"Ali Ali" es requerido para comparecer ante la justicia rusa por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista.

De acuerdo con las autoridades de Rusia, en el mes de marzo de 2011, se organizó en Irak el grupo armado ilegal denominado "Jaish Muhajireen wal-Ansar", que desde ese año cometió actividades terroristas en Siria.

Cabe señalar, que este último país, el grupo terrorista extremista identificado como "El Batallón Muhahidín", utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos en los que los civiles eran asesinados.

Incluso cometían ataques contra los ciudadanos, el gobierno central y las fuerzas del orden, las instalaciones de organizaciones de servicio humanitario y contra la infraestructura socioeconómica.

Así mismo, se señala que en los territorios controlados por este grupo terrorista se llevan a cabo ejecuciones masivas públicas y castigos físicos, además de la práctica del tráfico de esclavos.

Ali Ali se unió al Estado Islámico por voluntad propia

En el mes de septiembre 2013 Vladimir Taranetc abandonó Rusia para ir a Turquía y posteriormente a Siria, donde según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente a una división de "Jaish Muhajireen wal-Ansar".

Tras la disolución de ese grupo armado "Ali Ali" y otros miembros se unieron a la organización terrorista Estado Islámico.

Leer másMujer prende fuego y mata a la novia de su ex pareja mientras esperaban el autobús en Argentina

La organización terrorista internacional Taranetc actuaba como combatiente extranjero y se tenía estimado que contaba con un gran arsenal de armas y munición.

Cabe señalar que Ali Ali será extraditado a la Federación de Rusia para comparecer ante las autoridades y podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión.

Películas de misterio para ver con tus amigos
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más