Mundo

Carnaval de la Calle Ocho de Miami certifica su espíritu latino

Decenas de miles de personas se dieron cita en el Barrio de la Pequeña Habana para celebrar el Carnaval de la Calle Ocho de Miami

Por  EFE

Carnaval de la Calle Ocho de Miami certifica su espíritu latino. Foto: Carnaval Miami

Carnaval de la Calle Ocho de Miami certifica su espíritu latino. Foto: Carnaval Miami

Miami.- El Carnaval de la Calle Ocho de Miami certificó ser una de las fiestas latinas de mayor arraigo al congregar este domingo a decenas de miles de personas en el Barrio de la Pequeña Habana, en una edición que tiene al colombiano Fonseca como su "rey". 

Se espera que el evento congregue en total a un millón de personas en las más de 20 calles donde se desarrolla la fiesta, alberga una docena de escenarios por los que pasan artistas como los cubanos de Gente de Zona, el reguetonero colombiano Feid, la peruana Leslie Shaw, la venezolana Manu Manzo y sus compatriotas Mau y Ricky, entre muchos otros. 

La edición ha incluido un escenario dedicado a Centroamérica, como en años anteriores, reflejo del incremento de la inmigración proveniente de estos países, y por él han pasado grupos folclóricos y tradicionales como Costa Rica Mía, además de algunos originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador, entre otros países de esa región. 

"Se respira una amplia escala cromática de olores y sonidos", comentó brevemente a Efe Crisóstomo Ferreira ante uno de los tantos puestos de comida tradicional levantados a lo largo de la icónica Calle Ocho.

Decenas de miles de personas se dieron cita en el Barrio de la Pequeña Habana. Foto: Twitter

Esta edición volvió a celebrar El Croquetazo en el apartado gastronómico, donde celebridades locales y público en general comieron el mayor número de croquetas en ocho minutos, mientras que chefs de Miami y Tampa, además de otras ciudades, competirán por el mejor sandwich cubano. 

El festival más grande entre los hispanos de EE.UU. ha sido organizado por Kiwanis Club of Little Havana desde su fundación en 1978 y tiene este año al colombiano Fonseca como rey y cabeza de cartel musical. 

"Es una ciudad que (los colombianos) queremos mucho; yo llevo siete años viviendo acá y significa mucho, tanto en el ámbito personal como en mi carrera", comentó a Efe el intérprete de 39 años el pasado enero, cuando fue nombrado por la organización como Rey del Carnaval de la Calle Ocho. 

El rey Fonseca, que está al frente de la "Fundación Gratitud" para desarrollar proyectos culturales en Colombia, remarcó "la labor social" que hace Kiwanis Club of Little Havana para ayudar a las personas más desfavorecidas y en peligro de exclusión.