Mundo

Carne contaminada con metal podría haber llegado a restaurantes de EU

Las autoridades descubrieron el problema después de que un cliente se quejó de haber encontrado una lámina de metal en sus alimentos

Por  El Debate

Carne contaminada con metal podría haber llegado a restaurantes de EU(Pixabay)

Carne contaminada con metal podría haber llegado a restaurantes de EU | Pixabay

Estados Unidos.- Alrededor de 2 millones de libras de carne sazonada que se usan en los burritos y tacos de un famoso restaurantese han eliminado de los restaurantes en todo el país.

Kenosha Beef International recordó los productos por la preocupación de que puedan estar contaminados con virutas de metal, dijo en un comunicado de prensa el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las bolsas de carne fueron enviadas desde el proveedor a cinco centros de distribución y luego a restaurantes en todo el país, dijo el USDA. La cadena de restaurantes anunció el martes que había retirado voluntariamente alrededor de 2,3 millones de libras de carne sazonada.

Para el lunes, el 100% del producto había sido retirado de todos los restaurantes en 21 estados, según un comunicado de prensa de Taco Bell.

Pixabay

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes, y nada significa más para nosotros que su confianza", dijo Julie Masino, presidenta de América del Norte, Taco Bell Corp., en un comunicado de prensa.

Tan pronto como recibimos la primera queja del consumidor, inmediatamente actuamos para eliminar el producto de los restaurantes afectados y trabajamos de manera proactiva con el proveedor para informar al USDA sobre nuestros pasos para proteger a nuestros huéspedes.

Los productos de carne se produjeron del 20 de septiembre al 4 de octubre, dijo el USDA. No ha habido informes confirmados de reacciones de los productos, dijo el departamento, y agregó que "cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica".

Las autoridades descubrieron el problema después de que un cliente se quejó de haber encontrado una lámina de metal en sus alimentos, según el comunicado de prensa de la cadena alimentaria.

Pixabay

Para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes, la compañía se asoció de inmediato con el proveedor para cerrar la cadena de suministro, retirar el producto de restaurantes y centros de distribución y notificar al USDA, dijo el comunicado.

El retiro se produce unos meses después de que Taco Bell anunciara que estaba experimentando escasez de tortillas en los proveedores y que "estaba trabajando diligentemente para reponer el suministro".