Mundo

Caro Quintero se encuentra entre los 10 más buscados por el FBI

Rafael Caro Quintero es considerado una de las 10 personas más buscadas por el FBI en Estados Unidos con una recompensa de hasta 20 millones de dólares

Por  El Debate

Caro Quintero se encuentra entre los 10 más buscados por el FBI(Foto: iStock)

Caro Quintero se encuentra entre los 10 más buscados por el FBI | Foto: iStock

Estados Unidos.- Rafael Caro Quintero se encuentra entre las 10  más buscados por el FBI en Estados Unidos, llegando a tener una recompensa de hasta 20 millones de dólares (399,176,000 millones de pesos)

Cabe señalar que un tribual de Nueva York ordenó este jueves el decomiso de cinco inmuebles de la propiedad de Rafael Caro Quintero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rafael Caro Quintero, el capo de la droga mexicano, es considerado el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Leer másEstados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara

De acuerdo con la orden del juez Eric Vitaliano, del distrito Este de Nueva York, las propiedades de Rafael Caro Quintero, se encuentran en la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, las cuales presuntamente fueron compradas con fondos generados por el tráfico de drogas llevado a cabo por Caro Quintero, también conocido por sus siglas RCQ, y por su organización criminal, el Cartel de Sinaloa.

En el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala que se tratará de imponer esta orden a través de "canales diplomáticos".

"La orden de hoy es otro paso hacia delante en nuestra incesante búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de tráfico de drogas de Caro Quintero, y especialmente para el agente especial de la DEA Enrique Camarena, que fue trágicamente asesinado por la organización criminal de Caro Quintero", afirmó el comunicado del fiscal en funciones del distrito Este de Nueva York, Mark Lesko.

Los 10 más buscados por el FBI

Junto a Rafael Caro Quintero se encuentra 9 personas más quienes son considerados los 10 más buscados por el FBI, entre ellos se encuentra José Rodolfo Villarreal-Hernández, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Robert William Fisher

Robert William Fisher, quien es buscado por asesinar a su esposa Mary y a sus dos hijos, luego de destruir la casa de Scottsdale en Arizona, donde vivían. Los investigadores creen que asesinó a su familia porque se sintió amenazado por la intención de divorciarse de su esposa.

Alexis Flores

Flores es buscado por el secuestro, violación y asesinato de Iriana DeJesus, de cinco años en Filadelfia, Pensilvania, en julio de 2000. Fue deportado a Honduras en 2005 después de cumplir una pena de prisión por falsificación en Arizona. Fue agregado a la lista después de la deportación cuando su ADN coincidió con el crimen de DeJesus.

Jason Derek Brown

Jason Derek Brown es buscado por el asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona; las autoridades alegan que en noviembre de 2004, disparó y mató a un guardia de un automóvil blindado frente a una sala de cine y huyó en bicicleta de 56 mil en una bolsa de lona. El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 200 mil por información que conduzca a su captura. Las autoridades creen que pudo haber huido del país y podría estar viviendo en Francia o Tailandia.

Yaser Abdel Said

Yaser es buscado por el doble asesinato de sus hijas en Irving, Texas, el 1 de enero de 2008 y fue capturado el 26 de agosto del 2020.

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel

Patel es señalado de apuñalar y matar a su esposa en una tienda de donas en Hanover, Maryland, el 12 de abril del 2015 y fue visto por última vez tomando un transbordador a la estación de Pensilvania en Newark. Según las autoridades tiene conexiones con Canadá, India, Nueva Jersey, Kentucky, Georgia e Illinois.

Santiago Villalba Mederos

Santiago es miembro de la violenta pandilla de Eastside Lokotes Sureños, es buscado por su relación con dos tiroteos separados en Tacoma, Washington, que resultaron con la muerte de una joven y heridas graves a su hermano, y un mes después, el asesinato de un hombre; cabe señalar que era un adolescente en el momento de los asesinatos.

Arnoldo Jiménez

Es buscado por el asesinato de su esposa, supuestamente la apuñaló hasta la muerte pocas horas después de su boda, el cuerpo de su pareja fue encontrado en una bañera en su departamento en Burbank, Illinois.

Eugene Palmer

Palmer es buscado por el asesinato de su nuera el 24 de septiembre del 2012 en Stony Point, Nueva York.

José Rodolfo Villarreal-Hernández

Presunto miembro del Cártel de los Beltrán Leyva.

Leer másGobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles de la droga mexicanos como terroristas

 
“Alito” vino a Sinaloa a “picar la cresta”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo