Mundo

Casi ahoga a su gato; dijo que estaba "llevándolo a Jesús"

"Le pregunté si estaba bien y ella me dijo que le llevaría el gato a Jesús", dijo un testigo

Por  El Debate

Casi ahoga a su gato; dijo que estaba

Casi ahoga a su gato; dijo que estaba "llevándolo a Jesús" | Pixabay

Florida.- Una mujer de Florida enfrenta cargos de crueldad animal después de casi ahogar a su gato, tres días después de que el Senado de EE. UU. votó por unanimidad para convertir el maltrato animal en un delito federal, según la policía.

La policía de Edgewater dice que recibió una llamada sobre una mujer que estaba lastimando a su gato. Cuando llegaron, encontraron a Amanda Goodwin, de 37 años, en una alcantarilla de drenaje "sosteniendo a un gato en evidente angustia".

El Daytona Beach News-Journal informó que Goodwin y el gato estaban mojados y embarrados, con el felino temblando y aterrorizado.

Ella estaba empujando la cabeza del gato en la tubería de la alcantarilla y poniendo tierra en el gato, dijo Fox 35 Orlando, según un testigo, a la policía.

"Nunca he visto un gato jadear como un perro. Sus encías eran blancas. Goodwin dijo a los oficiales que su gato, "Hubble", estaba caliente y que solo estaba tratando de darle un poco de agua después de que su abuela cerró la puerta de su casa, informó el medio.

Un testigo que habló con Goodwin dijo a los oficiales que ella no tenía mucho sentido. "Le pregunté si estaba bien y ella me dijo que le llevaría el gato a Jesús", dijo, según Fox 35.

Hubble fue llevado al refugio de animales de Edgewater. No se cree que tenga heridas permanentes.

Goodwin fue acusado de crueldad hacia los animales y fue llevado a la Cárcel del Condado de Volusia después de ser evaluado por el rescate local de incendios por dolor en el pecho, informó el Daytona Beach News-Journal.