Selecciona tu región
Mundo

Casi la mitad de mujeres ha sido víctima de violencia o la ha presenciado durante pandemia: ONU

La ONU informó que, durante la pandemia de Covid, alrededor del 45% de las mujeres ha sido víctima de violencia de género o ha sido testigo de esta

Por Cristina Herrera

-

Este miércoles 24 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que, durante lo que va de la pandemia de Covid-19, alrededor del 45% de las mujeres ha sido víctima de violencia de género o  ha sido testigo de actos de la misma.

Lo anterior fue revelado por un estudio llevado a cabo por ONU Mujeres, organismo que se ha encargado de recolectar datos en 13 países desde el pasado mes de enero del año anterior y hasta la fecha.

La investigación titulada "Midiendo la pandemia en la sombra: violencia contra las mujeres durante el Covid-19", señala, además, que 4 de cada 10 mujeres indicó sentirse en estos momentos más insegura en los espacios públicos: en tanto que el 25% de ellas aseguró que las dispuestas en sus viviendas se han intensificado y se han hecho más frecuentes.

Leer más: Cuba pide a Colombia garantizar vidas de exguerrilleros de las FARC

Aunado a ello, señala que 6 de cada 10 féminas afirmaron que el acoso sexual en espacios públicos ha incrementado durante los meses que ha durado la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

Por su parte, el estudio realizado por la ONU Mujeres detalla que las mujeres más afectadas por la violencia de género y el acoso de índole sexual son jóvenes o de mediana edad, ya que alrededor del 50% tienen entre 18 y 49 años de edad.

Puntualiza, también, que la mitad de las mujeres se siente insegura cuando camina sola por las calles en la noche; mientras que una de cada cinco se sienten expuestas durante el día.

Aunado a ello, la indagatoria revela que 7 de cada 10 mujeres declaran que los abusos físicos y verbales por parte de su pareja se han vuelto más cotidianos desde el arribo de la pandemia a sus países.

Sobre la investigación, ONU Mujeres informó que los datos recolectados corresponden a mujeres de diversas regiones del mundo, dándole prioridad a aquellas que habitan en domicilios de ingresos medios y bajos.

Leer más: Condenan a dos hijos de exdiputada brasileña por crimen de su padre y pastor

La muestra la conforman más de 16 mil mujeres de más de 18 años. De las naciones, destaca Kenia al ser el país que, con un 80%, registra mayor porcentaje de mujeres que han sufrido violencia de género o han sido testigos de la misma desde que inicio la contingencia; le siguen Marruecos, Jordania y Nigeria.

Taxi es arrollado por tren al intentar ganarle el paso en Hidalgo (VIDEO)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones