Mundo

Caso Jeffrey Epstein: Sentencian a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión

La Socialité Ghislaine Maxwell, fue acusada de ayudar al abuso de menores, ahora dice estar arrepentida de haber conocido a Jeffrey Epstein

Por AP

-

La socialité Ghislaine Maxwell, se relacionaba con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, pero, este martes 28 de junio, fue sentenciada a 20 años de prisión por ser cómplice del millonario Jeffrey Epstein en abuso de menores de edad.

La larga sentencia fue la culminación de un juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de apenas 14 años de las que luego abusaban.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en el 2019 mientras esperaba su juicio, abusó sexualmente de menores centenares de veces durante más de una década, y no pudo haberlo hecho sin la ayuda de Ghislaine Maxwell, su compañera de mucho tiempo y exnovia, y quien de acuerdo a la fiscalía a veces participaba en los abusos.

En diciembre del 2021, un jurado declaró a Maxwell culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictuosa.

La jueza federal Alison J. Nathan, que impuso además una multa de 750 mil dólares, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que ella deseaba enviar un “mensaje inconfundible” de que ese tipo de delitos serán castigados. Los fiscales habían pedido una sentencia de entre 30 y 55 años en prisión, mientras que la defensa de Maxwell, de 60 años, pidió una de apenas cinco años.

Maxwell miró a un lado al anunciarse la sentencia, pero aparte de eso no mostró reacción alguna.

“Continuaremos viviendo con el daño que ella nos causó”, dijo antes de la sentencia Annie Farmer, una de cuatro acusadoras que declaró contra Maxwell en el juicio.

"Empatía con las víctimas": Maxwell se arrepiente de haber conocido a Jeffrey Epstein

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que sentía empatía por las víctimas y que su mayor arrepentimiento era “haber conocido a Jeffrey Epstein”.

Maxwell lo llamó “un hombre manipulador, malicioso y dominante que vivió una vida profundamente compartimentada”, repitiendo los argumentos de la defensa de que Epstein era el verdadero culpable.

Maxwell, que niega haber cometido abusos, dijo que esperaba que el veredicto de culpabilidad y su “encarcelamiento inusual” trajesen “algo de paz y resolución”.

Te recomendamos leer:

Greg Abbott culpa a Joe Biden de muerte de 46 migrantes en tráiler en Texas

Joven no puede recibir herencia millonaria porque no quiere buscar un trabajo

"No quiero esto", Da a luz niña de 12 años abusada y embarazada por su abuelo en Bolivia

La jueza se negó a permitir que Maxwell evadiese culpabilidad, dejando claro que ella era castigada por sus propias acciones, no por las de Epstein. La jueza calificó los crímenes como “atroces y depredadores”, y agregó que Maxwell, como mujer adulta sofisticada, proveyó la sensación de inocuidad mientras “normalizaba” el abuso sexual con su involucramiento, fomento e instrucciones.

Varias victimas describieron el abuso sexual, incluyendo Farmer, que dijo que su hermana y ella trataron de revelar sus historias sobre Epstein y Maxwell, pero fueron amordazadas por la poderosa pareja con amenazas e influencia con las autoridades.

Síguenos en