Mundo

Caso de Covid-19 al interior de cárcel chilena provoca desórdenes

Un caso positivo del Covid-19 provocó desórdenes en la cárcel de Puente Alto por el miedo de otros presos a contagiarse al interior del centro penitenciario

Por  XINHUA .

Caso de Covid-19 al interior de cárcel chilena provoca desórdenes(Temática: Pixabay)

Caso de Covid-19 al interior de cárcel chilena provoca desórdenes | Temática: Pixabay

Santiago.- Un caso positivo del COVID-19 provocó desórdenes en la cárcel de Puente Alto, en el sur de la región Metropolitana de Chile, por el miedo de otros presos a contagiarse al interior del centro penitenciario, confirmó este domingo Gendarmería, la policía de las cárceles en Chile.

El alcaide del centro, José Provoste, confirmó esta jornada el caso y detalló que la persona privada de libertad esta aislada para realizar a cabo su cuarentena.

En el marco del plan nacional de Gendarmería, como medida de prevención por el coronavirus, el día jueves fueron atendidos tres internos que presentaron sintomatología. Uno de ellos, el día de hoy se nos informó por parte de la Seremi (Secretaría Regional Ministerial) de Salud que habría dado positivo

aseveró Provoste.

Agregó que se notificó a la población penal para que mantuvieran la calma y tuvieran claridad de que los protocolos se están manteniendo.

"Se dispuso una sanitización a las dependencias de los internos y esto fue lo que a ellos les provocó una muy mala reacción. Manifestaron que las medidas se habían tomado tarde y que esto no se trataba de una sanitización, si no que lo calificaron como un allanamiento", sentenció.

Sin embargo, la situación sanitaria en el recinto provocó desórdenes "que no pasaron a motín", abundó el alcaide.

El preso con COVID-19 tuvo contacto con al menos 20 internos, quienes ya están bajo cuarentena y complemento que la cárcel de Puente Alto habilitó un área para contagiados con este virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo