Mundo

Casos de COVID-19 en Colombia llegan a 1.161 y son 19 los fallecidos

En cuanto a los dos nuevos fallecidos, se trata de una mujer de 81 años en Zipaquirá, localidad cercana a Bogotá, y un hombre de 33 años en la capital colombiana

Por  EFE

Un hombre desinfecta este jueves las calles durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19, en Medellín(EFE)

Un hombre desinfecta este jueves las calles durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19, en Medellín | EFE

Bogotá.- Colombia sumó 96 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, con lo cual el total de contagiados llegó a 1.161, mientras que otras dos personas fallecieron y ya son 19 las víctimas mortales de la pandemia, informaron este jueves las autoridades.

La gran mayoría de los nuevos contagios se volvió a dar en Bogotá, con 70 casos, y el resto en los departamentos de Antioquia (20), Valle del Cauca (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1), según el boletín diario del Ministerio de Salud.

La capital colombiana acumula también la mayor cantidad de enfermos, con 542, y le siguen los departamentos de Valle del Cauca (151), Antioquia (127), Cundinamarca y Bolívar, ambos con 42.

Otras regiones con importante número de contagiados son Risaralda y Atlántico, ambas con 35, Huila (30), Quindío (23), Norte de Santander (21), Cesar y Caldas (16), Tolima (14), Santander, Meta, Magdalena y Cauca (12).

En cuanto a los dos nuevos fallecidos, se trata de una mujer de 81 años en Zipaquirá, localidad cercana a Bogotá, y un hombre de 33 años en la capital colombiana, agregó la información.

El Ministerio de Salud dijo además que las personas recuperadas de la COVID-19 en el país son 55.

De las 1.087 que todavía tienen el coronavirus, 955 se recuperan en casa y 132 están ingresadas en hospitales, y de ellas, 50 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Colombia está desde el pasado 25 de marzo en una cuarentena nacional de 19 días para tratar de impedir la rápida propagación del coronavirus y dar tiempo a los servicios de salud de prepararse con el fin de evitar que se desborden los hospitales.

Con ese fin también están siendo habilitados como hospitales de campaña recintos feriales como el Corferias de Bogotá y el Puerta de Oro de Barranquilla, coliseos y unidades militares, con los cuales las autoridades esperan ampliar la capacidad de la red nacional de salud.

De los casos de la COVID-19 confirmados, 524 son de personas que estuvieron recientemente en el exterior, 379 se dieron por contacto con personas enfermas y 258 están en estudio para determinar el origen del contagio, señal de que el COVID-19 tiene propagación autónoma en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo