Mundo

Casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

El virus ha afectado cuatro veces más personas que enfermedades graves de influenza al año

Por  Andres Rodriguez

Casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones(El virus ha afectado cuatro veces más personas que enfermedades graves de influenza al año)

Casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones | El virus ha afectado cuatro veces más personas que enfermedades graves de influenza al año

Estados Unidos.- De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), alrededor del mundo se han registrado más 20 millones de contagios por coronavirus y el número de muertes relacionadas con el virus ya suma 733.897.

La enfermedad respiratoria ha infectado al menos cuatro veces el número promedio de personas afectadas anualmente por enfermedades graves de influenza, según la Organización Mundial de la Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto, el número de muertos por COVID-19, de más de 728.000, ha superado el rango superior de muertes anuales por gripe. El recuento de Reuters, que se basa en informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando.

Muchos servicios de salud en países desarrollados se han visto saturados. AFP

Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días duplicar esa cuenta a 20 millones.

Los expertos creen que los datos oficiales probablemente subestiman tanto las infecciones como las muertes, particularmente en países con capacidad de prueba limitada.

Estados Unidos es responsable de unos 5 millones de casos, Brasil 3 millones e India 2 millones. Rusia y Sudáfrica completan los diez primeros.

En los países asiáticos, el temor de que la pandemia resurja no ha disminuido. AFP

La pandemia se está acelerando más rápidamente en América Latina, que representa casi el 28 por ciento de los casos del mundo y más del 30 por ciento de las muertes, según el recuento de Reuters.

Con la primera ola del virus aún en su punto máximo en algunos países y un resurgimiento de casos en otros, los gobiernos aún están divididos en sus respuestas.

En los países, las medidas como el uso del cubreboca no han declinado. AFP

Algunos países están reintroduciendo estrictas medidas de salud pública, mientras que otros continúan relajando las restricciones.

Hasta el momento los países más afectados por la pandemia son: Estados Unidos, con un total de 5.085.821 casos confirmados, seguido por Brasil con 3.057.470, y en tercer lugar la India con 2.215.074 contagios de covid-19.

Te puede interesar:

Multitud saquea negocios en centro de Chicago tras tiroteo

Buscan encarcelar a una mujer cuyo bebé nació muerto por abuso de drogas

"No es marihuana": productores de cáñamo de Estados Unidos enfrentan a ladrones y al mercado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo