Mundo

Catástrofe ambiental, 215 mdd para restaurar los pantanos de Luisiana tras derrame de petróleo

Luisiana recibirá casi 215 millones de dólares en fondos por derrames de petróleo de BP para dos proyectos planeados para restaurar más de 4,600 acres de pantanos

Por  AP

Una cinta de aceite cubre los tallos inferiores de la hierba de los pantanos durante la marea baja en una cala en la bahía de Barataria en la costa de Luisiana(AP)

Una cinta de aceite cubre los tallos inferiores de la hierba de los pantanos durante la marea baja en una cala en la bahía de Barataria en la costa de Luisiana | AP

Estados Unidos.- Luisiana recibirá casi 215 millones de dólares en fondos por derrames de petróleo de BP para dos proyectos planeados para restaurar más de 4,600 acres de pantanos y otros hábitats en el área de Nueva Orleans, dijo el gobernador John Bel Edwards.

El trabajo debería comenzar el próximo año en los proyectos, dijo Edwards en un comunicado de prensa el martes. El dinero proviene del acuerdo de BP de 8.800 millones de dólares por daños a los recursos naturales causados por la explosión que mató a 11 hombres y arrojó más de 100 millones de galones (380 millones de litros) de petróleo al Golfo de México en 2010, dejando efectos duraderos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambos son parte de planes de restauración más grandes, señaló el grupo que supervisa la participación de Louisiana en ese asentamiento.

Cada proyecto establecerá un récord, dijo Chip Kline, presidente de la Autoridad de Restauración y Protección Costera de Luisiana.

Dijo que el proyecto del lago Borgne cerca de Shell Beach en la parroquia de St. Bernard creará más de 2.800 acres (1.100 hectáreas) de marisma, lo que la convierte en el área más grande jamás ofrecida por la agencia. El Grupo de Implementación de Fideicomisarios de Luisiana aprobó $ 114,7 millones para el proyecto.

“Este proyecto tendrá beneficios inmediatos para el hábitat de peces y aves al reforzar la degradante costa suroeste del lago Borgne y la laguna Lena”, dijo el presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis. "Y necesitamos toda la zona de amortiguación de marismas natural que podamos construir para disminuir los efectos dañinos de la acción de las mareas y la marejada ciclónica".

El proyecto Spanish Pass de $ 100.3 millones, cerca de Venecia en la parroquia de Plaquemines, utilizará aproximadamente 16 millones de yardas cúbicas (12 millones de metros cúbicos) de material dragado para crear aproximadamente 132 acres (53 hectáreas) de cresta y 1,700 acres (688 hectáreas) de marisma. . Ese será el mayor volumen de dragado de la autoridad hasta ahora, dijo Kline.

“El río Mississippi creó nuestra parroquia y las numerosas crestas históricas de nuestro paisaje”, dijo el presidente de la parroquia de Plaquemines, Kirk Lepine. “Estas características protegen contra la marejada ciclónica, reducen la intrusión de agua salada, proporcionan hábitats clave y también ayudan a retener sedimentos. La marisma al oeste de Venecia ha estado necesitando este nivel de atención durante algún tiempo, y sé que la gente y las empresas cercanas a Venecia apreciarán este enorme proyecto y esta tremenda inversión ".

El acuerdo de la Ley de Contaminación por Petróleo fue parte de un acuerdo de 2016 por un total de más de $ 20 mil millones. Se basó en parte en la estimación del juez de que el derrame de 87 días de Deepwater Horizon arrojó casi 134 millones de galones (507 millones de litros) de crudo en el Golfo, suficiente para llenar la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos 13 veces.

Los expertos federales estimaron el total en más de 176 millones de galones (666 millones de litros), mientras que BP estimó 102 millones de galones (386 millones de litros).

Edwards dijo que los últimos proyectos constituyen el quinto gran plan de restauración aprobado este año por los fideicomisarios para la parte de Louisiana de los $ 8.8 mil millones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo