Selecciona tu región
Mundo

¡Cazador cazado! Jabalí mata a millonario que le disparó en Italia

En vez de correr al escuchar el disparo, el Jabalí se volteó y atacó al hombre que pretendía cazarlo en la campiña italiana

Por Ana Castro

-

Roma.-  Un jabalí atacó y mató a un cazador millonario que le disparó para capturarlo en el bosque Ovada, ubicada en la zona de Alessandria, Italia.

El cazador murió desangrado a causa de la herida en la pierna derecha que le dejó el mismo jabalí al que le disparó minutos antes. De acuerdo a medios locales, el animal cortó la arteria femoral.

Las personas que estaban cazando junto al millonario en el bosque italiano lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El infortunado fue identificado como Lazzaro Valle, un banquero de 74 años de edad que solo disfrutaba de la temporada de caza en la campiña de Alessandria. En el momento en que vio a su presa no dudó en dispararle; pero el animal, en lugar de huir, se dio la vuelta y atacó a su agresor.

Uno de los colmillos del animal penetró en la pierna del banquero, afectando en la arteria femoral, lo que provocó una hemorragia que no pudo ser controlada por sus acompañantes. El hombre murió horas después de ser ingresado en el hospital.

El cazador se convirtió en la primera víctima fatal de la actual temporada de caza en Italia. El año pasado murieron 14 personas por causas relacionadas con esta actividad.

Cabe mencionar que la caza de jabalíes es permitida en Italia porque este mamífero se considera una plaga en el país por su rápida reproducción. 

Leer más: Niño de ocho años muere por complicaciones del Covid-19, no tenía enfermedades previas

La población de jabalíes es tan grande que han llegado a invadir zonas urbanas en busca de comida.   

Síguenos en