Mundo

Cazador rompe récord al matar un oso de 700 kilos FOTOS

El animal se está preservando a través de la taxidermia y se exhibirá en la convención anual de Pope and Young en Virginia el próximo mes

Por  Andres Rodriguez

Cazador rompe récord al matar un oso de 700 kilos FOTOS(Pixabay)

Cazador rompe récord al matar un oso de 700 kilos FOTOS | Pixabay

Nueva Jersey.- Un enorme tiro de oso negro de 500 kilos en Nueva Jersey estableció un récord para el mayor animal asesinado con un arco y una flecha en América del Norte, anunció una organización de caza.

El cazador Jeff Melillo le disparó al oso en el condado de Morris el 14 de octubre, superando el récord establecido en 1993 por un cazador en California, según un comunicado de la organización de conservación y caza del arco Pope and Young Club.

Un panel especial de jueces anunció el nuevo récord durante el espectáculo Great American Outdoors el 8 de febrero, dijo la organización.

"Ha sido un viaje inspirador, por decir lo menos", dijo Melillo.

“¡Nueva Jersey, mi estado natal, tiene su primer animal de récord mundial! Hace muchos años, leí un artículo en Outdoor Life Magazine que decía que el nuevo récord mundial del oso negro probablemente vendrá de Nueva Jersey. Fueron acertadas y nunca lo dudé por un segundo ".

El director de registros del club, Eli Randall, dijo que el cráneo del animal tenía más de 23 pulgadas de largo.

"No estaba preparado para la cantidad de masa que poseía el cráneo", dijo Randall.

No solo el cráneo era enorme, sino que la estructura ósea era la más pesada que había visto.

El animal se está preservando a través de la taxidermia y se exhibirá en la convención anual de Pope and Young en Virginia el próximo mes.

La caza del oso negro de Nueva Jersey ha provocado recientemente una tormenta política, con el gobernador Phil Murphy prometiendo durante su campaña buscar el fin de la misma.

En 2018, promulgó una prohibición de la caza de osos en tierras estatales, ya que el New Jersey Sierra Club continúa presionando para una prohibición total.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo