Mundo

Celebra sus 15 años con tema de arcoíris y la expulsan de colegio

Su familia le festejó a Kayla sus quince años con el tema de arcoíris en un pastel y su suéter, pero este hecho molestó a las autoridades de su colegio

Por  El Debate

Celebra sus 15 años con tema de arcoíris y la expulsan de colegio. | Especial

Celebra sus 15 años con tema de arcoíris y la expulsan de colegio. | Especial

Louisville, Kentucky.-Una adolescente de nombre Kayla soñaba con celebrar sus quince años con un pequeño festejo fue expulsada de un colegio cristiano en donde cursaba sus estudios, bajo el argumento de haber violado el código de conducta infantil, al aparecer en la fotografía de su cumpleaños con un pastel y un suéter de arcoíris, que para ellos representa el orgullo gay.

El problema surgió cuando estaban en el festejo y su mamá tomó una fotografía para recordar siempre esta fecha y posteriormente la compartió en las redes sociales.

Todo marchaba bien después del cumpleaños, pero cuando la fotografía de Kayla se comenzó a compartir entre el personal de la escuela, sucedió algo increíble y que detonó la molestia de su escuela.

La estudiante de secundaria celebró sus quince años y fue expulsada por festejarlo con el tema de arcoíris. | Especial

La madre de la adolescente, Kimberly Alford le sorprendió que a los días recibiera un correo electrónico de la Academia Whitefield, en donde se le avisa que la alumna Kayla, su hija, había sido expulsada y que mediante este medio se le informaba.

Lo anterior fue dado a conocer por ABC News y dijo que el director de la escuela le dijo que simplemente el suéter y el pastel representaban el orgullo gay y que siendo su madre, debió haber rechazado esa vestimenta de Kayla.

Posteriormente, la escuela hizo publicó un comunicado y expone en conclusión que no fue expulsada únicamente por la publicación de su cumpleaños, sino por haber violado el código de conducta estudiantil en numerosas ocasiones en dos años.

Esto es lo que dice el documento de expulsión: "Whitefield Academy es una escuela con base cristiana con una historia de 43 años de educación de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje informado por nuestros valores cristianos compartidos.

Todos los padres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela privada saben de antemano que les pedimos a los estudiantes que se adhieran a un estilo de vida informado por nuestras creencias cristianas.

Hay numerosas opciones escolares en nuestra comunidad para estudiantes que no desean asistir a una escuela con base cristiana, y deseamos a nuestra ex alumna todo lo mejor, ya que encuentra un ambiente de aprendizaje adecuado para ella", concluye el comunicado.

Pese a que los padres insistieron a que la adolescente regresara a ese colegio, se mantuvo la negativa a su reingreso.

Los padres de Kayla temen que se sienta culpable y que ella crezca con este sentimiento y lo guarde hasta su edad adulta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo