Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas. Foto: Public Domain Pictures

Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas. Foto: Public Domain Pictures

Mundo

Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas

Realizaban un tiro tradicional pero no contaban con que la fuerza del mar les arrebataría la vida

Por: El Debate

Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas

Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas

Croacia.- Durante el tradicional ritual de baño de Año Nuevo en una playa de Croacia dos hombres perdieron la vida.

Los hombres se dirigieron a realizar el ritual debajo del hotel Jadran en Rijeka, aún en contra de aquellos que les aconsejaban no efectuar el baño debido a las condiciones del mar. 

Celebraban Año Nuevo en el mar y son tragados por las olas. Foto: Public Domain Pictures

El video del hecho ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes se observa como otras personas presentes intentan ayudar a los hoy occisos arrojándoles una cuerda; sin embargo la furia de las olas fue demasiado y perdieron la vida. 

Los cuerpos fueron sacados del agua y fueron asistidos por personal de emergencias; sin embargo, a pesar de las maniobras de resucitación, los hombres murieron. 

Las víctimas tenían 65 y 66 años de edad, respectivamente.

Son una tradición en el lugar las Fiestas de Baño de las Cuevas. Las autoridades informaron que se les aconsejó no ir al mar debido a los fuertes vientos, éstos se debilitaron un poco e incentivaron a los hombres a modificar un poco el ritual. Decidieron en lugar de nadar al mediodía simplemente meterse en el mar y formar un círculo mientras tomados de la mano. Sin embargo, las olas eran demasiado grandes.

Desastroso y violento Año Nuevo para Alemania

Los fuegos artificiales desplegados durante las celebraciones de Año Nuevo en Alemania causaron heridas que mataron a dos personas, pero al menos las autoridades lograron evitar que se repitiera el manoseo masivo que ocurrió hace dos años en Colonia, gracias a mayores medidas de seguridad para proteger a las mujeres del acoso sexual.

La policía de la región de Brandenburgo, a las afueras de Berlín, informó el lunes que un hombre de 35 años murió tras encender fuegos artificiales y que un joven de 19 años sufrió heridas letales en la cabeza después de encender un explosivo casero.

Se produjeron varios heridos por fuegos artificiales en todo el país.

En Colonia, la policía dijo que hubo siete casos de acoso sexual, mientras que la policía de Berlín reportó 13 y siete arrestos mientras varios cientos de miles de personas celebraban en la Puerta de Brandenburgo.

La policía intentó evitar que se repitiera un incidente como el de hace dos años en Colonia, cuando cientos de hombres, en su mayoría migrantes, manosearon mujeres o les robaron algunas de sus pertenencias.

También hubo preocupación por posibles ataques terroristas tras el atentado del 19 de diciembre de 2016, cuando un solicitante de asilo arremetió con un camión contra un mercado navideño de Berlín y mató a 12 personas.

En esta nota:
  • Fiestas de Baño de las Cuevas
  • Mueren ahogados en Año Nuevo
  • Mueren en Ritual de Año Nuevo