Mundo

Celebran con aplausos la recuperación de un enfermo de Covid-19

Otros 29 pacientes de COVID-19 en el hospital se recuperaron pero este caso se tornó especial

Por  Andres Rodriguez

Celebran con aplausos la recuperación de un enfermo de Covid-19(Tomada de video)

Celebran con aplausos la recuperación de un enfermo de Covid-19 | Tomada de video

Alabama.- Un video conmovedor muestra a los empleados de un hospital de Alabama animando a su primer paciente con coronavirus a recuperarse lo suficiente como para ser retirado de un ventilador.

Tony Thornton, de Auburn, fue sacado de una unidad de cuidados intensivos el martes después de ser retirado del soporte vital dos días antes en el East Alabama Medical Center en Opelika, dijeron funcionarios del hospital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hoy se celebró una celebración en EAMC", se lee en una publicación de Facebook con un video de la transferencia de Thornton.

Fue entonces cuando Tony Thornton, de 48 años, se convirtió en el primer paciente de COVID-19 en EAMC para recuperarse lo suficientemente bien como para ser retirado de la ventilación y trasladado de la UCI a una sala médica regular.

Docenas de empleados se alinearon en un pasillo cuando Thornton fue trasladado a su nueva habitación.

En un momento, levantó la mano y pareció dar un puñetazo de aprobación a un empleado del hospital, según muestra el video.

Todavía estoy débil, pero me siento bastante bien", dijo más tarde Thornton en un comunicado emitido por el hospital. "Hablé con mi esposa por primera vez y fue maravilloso.

Thornton, quien ingresó en el hospital el 20 de marzo antes de ser intubado, también enfatizó la necesidad de que las personas tomen en serio las órdenes de quedarse en casa. "La gente necesita seguir las pautas", dijo. "Este es un gran problema."

Tomada de video

Otros 29 pacientes de COVID-19 en el hospital se recuperaron lo suficientemente bien como para ser enviados a casa, dijeron funcionarios del hospital.

Se han confirmado más de 2,200 casos de coronavirus en Alabama, con 65 muertes reportadas, 48 de las cuales han sido confirmadas, según muestran datos de Salud Pública de Alabama.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo