Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celebridades siguen pidiendo por la liberación de las niñas nigerianas

SECUESTRO - NIGERIA

Salma Hayek

Devuelvan a nuestras niñas, #Bring Back Our Girls, es el contenido del cartel que portaba Salma Hayek en el Festival de Cannes, una de las tantas mujeres en el mundo que se han unido a la solicitud de liberación de las 200 jóvenes secuestradas en Nigeria por el grupo extremista islámico, Boko Haram.

El secuestro

Tras ignorar las advertencias, las fuerzas de seguridad de Nigeria, no pudieron impedir el secuestro. El hecho ocurrió en la ciudad de Chibok, unos 130 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno, el día 14 del mes de abril del año en curso. Las niñas fueron plagiadas desde un internado.

A la cabeza del grupo está Abubakar Shekau, quien, con un prontuario abultado, ya era buscado por las autoridades desde antes del secuestro de las niñas. Sin embargo, este hecho le hizo ganar más notoriedad, pues el acto por sí mismo ha generado el repudio de la comunidad internacional.

Repudio público

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 10 de mayo (Día de las Madres) cedió a su esposa Michelle el espacio de su discurso semanal, para que ella se dirigiera a la nación y expresara su sentir por el caso.

El día que la señora Obama habló en su condición de madre, invitó a las niñas y niñas de la nación a emular el coraje de las jóvenes secuestradas, para que se comprometan con su propia educación.

La joven Pakistaní Malala, defensora del derecho universal de las niñas a la educación, ha pedido que el mundo no permanezca callado, la joven luchadora social ha evidenciado su desesperanza si el reclamo no es común, pues puede volver a repetirse.

(Fuentes: El Comercio, El Mundo)