Mundo

Centenares de manifestantes intentan invadir una autopista en Miami

Alrededor de unos trescientos seguidores del movimiento Black Lifes Matter, reactivado por el caso de George Floyd, se manifestaron pacíficamente este viernes en Miami e intentaron invadir la calzada de una autopista interestatal

Por  EFE

Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de Miami(Twitter/_NOALCOMUNISMO)

Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de Miami | Twitter/_NOALCOMUNISMO

Miami.- Alrededor de unos trescientos seguidores del movimiento Black Lifes Matter, reactivado por el caso de George Floyd, un ciudadano negro que perdió la vida a causa de la brutalidad policial, se manifestaron pacíficamente este viernes en Miami e intentaron invadir la calzada de una autopista interestatal, lo que obligó a la policía a cortar el tráfico.

La concentración comenzó alrededor de las 15:00 hora local (19:00 GTM) en el centro de la ciudad frente al monumento de la Antorcha a la Amistad, justamente en el mismo lugar en el que esta misma semana un grupo de individuos vandalizó la estatua de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, un incidente que se saldó con hasta siete detenciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A lo largo de la mañana el Departamento de policía de la ciudad de Miami advirtió a la población de la posibilidad de que hubiera grandes aglomeraciones por la convocatoria de la manifestación, y aconsejó a todos los "negocios no esenciales" que cerraran a las dos de la tarde.

"Agradecemos su cooperación mientras que continuamos con nuestro compromiso de facilitar protestas pacíficas, la vida y la propiedad de la ciudad", señaló en un comunicado el jefe de la policía, Jorge Colina.

Además, las autoridades cerraron el tráfico en varios tramos de la autopista interestatal I-95 a la altura del centro de la ciudad, así como el acceso a Miami Beach a modo de precaución.

Los manifestantes recorrieron gran parte de los barrios de la ciudad llevando las protestas hasta el distrito financiero de Brickell y alrededor de las ocho de la tarde intentaron subir por la rampa de la autopista, donde les cortaron el paso decenas de agentes de policía.

Durante aproximadamente media hora manifestantes y agentes estuvieron cara a cara sin que se produjera ningún altercado hasta que los organizadores decidieron dirigir a toda la masa fuera de la rampa de la autopista y retornaron a las calles de la ciudad.

Después del encontronazo con la policía los ciudadanos se dispersaron, mientras que más de una treintena de patrullas de la policía llegaron a la zona de los hechos en un despliegue de agentes sin precedentes en lo que han sido las dos semanas de protestas.

Más de dos semanas después del asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis (Minnesota) el movimiento Black Lives Matter continua vivo en Miami donde reclaman la necesidad de quitar toda la financiación a los cuerpos de policía para acabar con una brutalidad policial "sistémica".

También te puede interesar:

Trabajo infantil crecerá en América Latina por la pandemia

Policía: Oficiales disparan a menos personas negras "de lo que deberían"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo