Mundo

Cerca del 3% de los pacientes Covid-19 sufren daños neurológicos

Al menos 10 mil pacientes de una localidad de Madrid, España presentaron algún tipo de complicación neurológica tras enfermar de Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Leslie Bottrell atiende a un paciente de COVID-19 en el Hospital St. Joseph en Yonkers, Nueva York(AP)

Leslie Bottrell atiende a un paciente de COVID-19 en el Hospital St. Joseph en Yonkers, Nueva York | AP

España.- Un estudio realizado por el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España descubrió que el 2.6% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 presentaron complicaciones neurológicas manifestándose de diferentes formas.

De acuerdo con los datos revelados, del grupo de personas con afectaciones neuronales, 33.7% presentaron afectaciones neuromusculares, 27.3% cerebrovasculares o ictus, 19.4% encefalopatía aguda, 7.8% crisis epilépticas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estudio fue realizado entre pacientes ingresados que precisaron evaluación a los cuales se les realizó el análisis directo en el momento y no de forma retrospectiva.

Leer más: Dos bebés no nacidos dan positivo por COVID-19 en Israel

Así mismo se destacó el caso de pacientes con Covid-19 que sufrieron un ictus también conocido como derrame cerebral ya que sufrieron un mayor grado de mortalidad.

Según los datos analizados, tanto los ictus como la encefalopatía parecieron ser complicaciones precoces, ya que se manifestaron durante las dos semanas iniciales de la enfermedad, mientras que los padecimientos neuromusculares a partir de la tercera semana o siguientes.

Según lo contado por Francisco Grandas, doctor del Hospital Gregorio a medios nacionales, al menos unos 10 mil pacientes presentaron daño neurológico

Leer más: Rusia presente Sputnik Light, la vacuna contra el covid-19 de una sola dosis

Sin embargo precisó que el virus parece no atacar el sistema nervioso, por lo que apuntó a que los problemas neurológicos están asociados a posibles complicaciones por la enfermedad.

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo