Selecciona tu región
Mundo

Cerca del aeropuerto de Bogotá detienen una camioneta de lujo con 500 mil dólares escondidos

En la ciudad de Bogotá, capital de Colombia se llevó a cabo a el aseguramiento de un hombre, una camioneta y 500 mil dólares.

Por El Debate

-

Colombia.- Este sábado 19 de junio, una camioneta de lujo fue revisada en un punto de seguridad ubicado cerca del aeropuerto de Bogotá, Colombia,  y dentro de ella se encontrarían 500 mil dólares escondidos.

De acuerdo a la información difundida por El Tiempo, se trató del aseguramiento de una camioneta Lexus, color blanca y de último modelo, que era conducida por una persona, supuestamente acompañada.

Leer másPolicía de Nicaragua detiene a aspirante presidencial

Sobre la avenida El Dorado, en la ciudad de Bogotá, a unos metros del aeropuerto se ubicó un retén de la Policía Antinarcóticos, cuando de pronto dicha camioneta circuló por la vialidad.

De inmediato fue detenida por las autoridades, quienes pidieron al conductor y sus acompañantes descender del vehículo para realizar una revisión de rutina.

Una vez se comenzó la revisión se detectó que en el asiento trasero, camuflados, se encontraban decenas de fajos de dólares, con un valor aproximado de 100 dólares cada billete.

De acuerdo a dicho medio de comunicación, el monto de lo asegurado asciende los 500 mil dólares, que en moneda nacional serían alrededor de mil 800 millones de pesos colombianos.

Al ser cuestionado sobre la procedencia del efectivo, el conductor no pudo sustentar el derecho de posesión, por lo que fue detenido bajo la presunta responsabilidad en la participación del delito de lavado de activos.

Este conductor fue identificado como Julián N de 43 años de edad, no obstante, sobre la o las personas que lo acompañaban no se reveló información.

Leer másValérie Bacot enfrenta juicio por matar a su esposo y abusador

Por último, se informa que no se ha dado a conocer cuál era el destino que tenían los 500 mil dólares que transportaban a bordo de una camioneta de lujo en Bogotá.

Video: Joven finge estar muerto para sobrevivir a balacera
Síguenos en