Mundo

Cerdo salvaje ataca a un niño y le deja profundas heridas

El menor  de 9 años de edad fue sometido a más de una cirugia por las profundas heridas que presentaba en su cuerpo

Por  El Debate

Cerdo salvaje ataca a un niño y le deja profundas heridas(Pixabay)

Cerdo salvaje ataca a un niño y le deja profundas heridas | Pixabay

COSTA RICA.- Un niño de 9 años de edad fue atacado salvajemente por un cerdo en una finca ubicada en Puerto Viejo de Sarapiquí.

De acuerdo con La Prensa Libre el cerdo correteó al menor hasta alcanzarlo y morderlo en la pierna izquierda y el brazo derecho, lo cual le ocasionó desprendimiento de musculo.

El niño se encontraba en la finca porque acompañaba a su papá a trabajar.

El padre del menor narró que el se encontraba limpiando un lote con la motoguadaña y su hijo andaba con él, el animal estaba encerrado, pero cuando los vio se pudo violento y logró salirse del chiquero.

Así fue como persiguió al niño, lo alcanzó y lo mordió, no lo queria soltar hasta que en el forcejeo dejó de clavarle los filosos colmillos.

Ya que logró que el cerdo soltara a su hijo llamó de inmediato al número de emergencias, el menor fue trasladado a un hospital en donde lo valoraron y fue ingreado a quirófano para someterlo a varias cirugias, presentaba profundas heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.