Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Charla Nash víctima que sufrió ataque de chimpancé pide demandar al estado

ESTADOS UNIDOS

Charla Nash víctima que sufrió ataque de chimpancé pide demandar al estado

Charla Nash víctima que sufrió ataque de chimpancé pide demandar al estado

Hartford, Estados Unidos.- ."El estado sabía lo que sucedía y no me protegió", dijo Charla Nash en una audiencia pública. Posteriormente fue conducida a su asiento por su hija Briana, quien le dio de comer una banana con una cuchara.

El abogado de Nash, Charles Willinger, alega que la agencia ambiental del estado "incumplió lamentablemente" su misión de garantizar la seguridad de la gente, en particular la de Nash, al no apresar al chimpancé de 90 kilos (200 libras) cuando tuvo la oportunidad. Esa inacción provocó daños irreparables a la vida de Nash, aseguró.

"Hoy, el mundo de Charla es el de la oscuridad. Permanece en una habitación sin ojos, sin manos, sin su propia cara. Evidentemente, le han quedado cicatrices permanentes, no solo físicas sino también emocionales y sicológicas", dijo el abogado. "No puede ver a Briana y, a mi modo de ver, lo que es peor, no puede abrazar a Briana".

Algunos miembros de la Comisión Judicial de la Legislatura, que estudia el pedido, parecían conmovidos al ver a Nash y su hija.

El chimpancé, llamado Travis, atacó a Nash el 16 de febrero de 2009 cuando fue a la casa de su dueña en Stamford, para ayudar a Sandra Herold, su amiga y empleadora, a atraer al simio al interior de la casa. En un arranque de furia, el chimpancé le arrancó la nariz, labios, párpados y manos a Nash, hasta que fue abatido por un policía.

La comisión estudia un proyecto de ley para derogar la decisión del comisionado estatal de reclamos, J. Paul Vance Jr., quien denegó el pedido de Nash para demandar al estado. El gobierno estatal goza de inmunidad salvo en los casos que permita el comisionado.

Los abogados de Nash solicitan 150 millones de dólares, pero Willinger dijo que estaría dispuesta a aceptar una suma menor, posiblemente la mitad.

Nash recibió 4 millones de dólares en herencia de Herold, quien murió en 2010. Sus abogados dicen que esto cubre una pequeña parte de sus gastos médicos. Su alojamiento, tratamiento y alimentación cuestan 16.000 dólares mensuales, lo que no incluye atención médica adicional, medicamentos y operaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán