Mundo

Chavismo llama a contra manifestación el sábado para defender la revolución

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a una manifestación para el próximo sábado, cuando la oposición prevé una gran protesta contra el Gobierno de Maduro

Por  EFE

El dirigente chavista Diosdado Cabello(EFE)

El dirigente chavista Diosdado Cabello | EFE

Caracas.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este domingo a una manifestación para el próximo sábado, cuando la oposición prevé una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para defender a la llamada revolución bolivariana.

"Sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas", anunció en rueda de prensa el dirigente chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

Explicó que el Ejecutivo de Maduro impulsará una "gran movilización contra el fascismo y contra el golpismo" que comenzará este lunes con una marcha en el centro de Caracas.

Luego, prosiguió Cabello, organizarán "grandes" manifestaciones los días miércoles, jueves y viernes en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Vargas, respectivamente.

"Y el sábado estaremos aquí en Caracas, vamos a ver (...) qué ocurre, si los que andan diciendo que sí, que el 16. El 16 habrá pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución", expresó.

El dirigente oficialista subrayó que ante los llamamientos de la oposición a manifestarse masivamente el sábado contra Maduro, a quien una parte de la comunidad internacional no reconocen como mandatario legítimo, cada quien deberá asumir sus responsabilidades.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, convocó hace más de un mes a una gran manifestación en Caracas el 16 de noviembre contra Nicolás Maduro.

Juan Guaidó. / EFE.

En las últimas semanas Guaidó también ha recorrido varios estados de Venezuela y ha participado en numerosas reuniones políticas para impulsar la convocatoria del sábado que, según el líder opositor, será una oportunidad para protestar por la severa crisis económica que atraviesa el país petrolero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo