Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Chef Irlandés llama a no consumir aguacate mexicano

El reconocido chef, JP McMahon, es el principal opositor del consumo de aguacate por considerarlos "el diamante de sangre de México"

Por: El Debate

Chef Irlandés llama a no consumir aguacate mexicano(EFE)

Chef Irlandés llama a no consumir aguacate mexicano | EFE

Ciudad de México.- El reconocido chef irlandés, JP McMahon,  llama a no consumir aguacate proveniente de México por la situación de violencia que prevalece en Michoacán.

El estado mexicano de Michoacán es mundialmente conocido por sus aguacates, mismos que han costado la vida de muchos inocentes debido a la violencia que impera la región. 

Grupos armados despojan a los campesinos de sus tierras o los obligan a trabajar para ellos sabiendo que si se oponen pueden perder la vida. 

Esta es una de las razones por las que restauradores de Dublín, Irlanda, dejarán de incluir en sus menús el popular fruto.

"No los uso por el impacto que tienen en los países de donde provienen: la deforestación en Chile, la violencia en México. Para mí, son similares a los pollos", afirmó McMahon en entrevista con el diario Independent.

"Creo que los restaurantes irlandeses deberían hacer un esfuerzo consciente para no consumir aguacates o al menos reducir la cantidad que usan. Pueden obtener aguacates de comercio justo, donde la mayoría no se producen de esta manera", agregó.

En los últimos años, la fiebre por el aguacate ha provocado un crecimiento en los ingresos que genera el cultivo del llamado "oro verde".

México es el principal productor de aguacate a nivel global, con 1.600.000 toneladas anuales, que representan cerca del 45% de la producción mundial.

En esta nota: