Mundo

Chefs contra panadero que se niega a vender pastel a gays

El caso se discutirá en un juzgado porque el panadero se opone a elaborar el pastel de bodas de la pareja homosexual.

Por  AP

El cocinero dice que no puede ser obligado por el Jugado a preparar el pastel gay. Foto temática: EFE

El cocinero dice que no puede ser obligado por el Jugado a preparar el pastel gay. Foto temática: EFE

WASHINGTON (AP) - Prominentes chefs, panaderos y dueños de restaurantes quieren que la Corte Suprema decida contra un panadero de Colorado que no haría un pastel para la boda de una pareja del mismo sexo.

Los fabricantes de alimentos dicen que una vez que abren sus puertas para el negocio, no pueden elegir a sus clientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicen que respetar las leyes que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual no les quita el control creativo de un plato o un pastel.

Los famosos chefs José Andrés, Elizabeth Falkner y Carla Hall, propietarios de una popular tienda de magdalenas en Washington, DC, y un panadero de Mississippi se encuentran entre los que están suscribiendo un informe legal escrito por la Campaña de Derechos Humanos.

Jack Phillips, decora un pastel dentro de su tienda en Lakewood, Colo. Foto: AP

Los artistas pasteleros que quieren que los jueces reconozcan la expresión artística en pastelería presentaron un informe por separado el mes pasado que no toma partido en el caso.

El caso enfrenta los derechos de una pareja gay contra las objeciones religiosas del panadero Jack Phillips al matrimonio entre personas del mismo sexo. El caso se discutirá el 5 de diciembre.

Phillips posee la Masterpiece Cakeshop en los suburbios de Denver. En 2012, le dijo a Charlie Craig y David Mullins que no haría un pastel para una boda entre personas del mismo sexo.

La pareja se quejó ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado de que Phillips violó la ley contra la discriminación del estado. Phillips perdió en cada paso del proceso legal antes de que la Corte Suprema acordara en junio escuchar su caso.

Mientras que las creencias religiosas de Phillips sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo subyacen en el caso, el principal argumento que está haciendo en la Corte Suprema es que, como artista, no puede ser obligado a crear una torta en desacuerdo con sus opiniones.

Los chefs, panaderos y restauradores que forman parte del esfuerzo de la Campaña por los Derechos Humanos dicen que las leyes contra la discriminación en Colorado y otros 21 estados son regulaciones razonables que no sofocan su creatividad artística.

"No se trata de tu arte. Cuando está abierto al servicio a las personas, no puede decidir a quién servir y no servir ", dijo Falkner, que ha sido dueño de restaurantes en Nueva York y San Francisco y ha sido concursante y juez en competiciones de cocina.

Mary Jennifer Russell, propietaria de Sugaree's Bakery en New Albany, Mississippi, dijo: "Puedo decidir qué crear y qué servir, pero no quiero decir que no lo voy a servir a una persona gay, a una persona transgénero oa una mujer o una persona de color ".

Jack Phillips preparando un pastel. Foto: AP

Sophie Kallinis LaMontagne, copropietaria de Georgetown Cupcake de Washington, dijo que ella y su hermana, Katherine Kallinis Berman, quieren que la Corte Suprema escuche a los panaderos y chefs "por qué creemos que es tan importante que no permitan que las empresas discriminen. Se trata de hacer lo correcto y darles la bienvenida a todos ".

El mes pasado, 11 artistas pastel presentaron un resumen que parecía casi lo suficientemente bueno para comer. Contenía docenas de imágenes de tortas extravagantes y finamente detalladas, incluyendo tortas de varios niveles para bodas homosexuales.

El objetivo del escrito era mostrar que los pasteles son obras de arte y tienen derecho a la misma protección constitucional que las obras de arte en otros medios.

Los artistas de la tarta no piden a la corte que gobierne de una manera u otra, pero su argumento encaja muy bien con el que está adelantando Phillips.

PODRÍA INTERESARTE:

Primera adopción de un niño por una pareja gay en Alemania

Por: AFP Alemania.- La primera adopción en Alemania de un niño por una pareja de homosexuales fue pronunciada en Berlín anunció el martes una asociación de defensa de los derechos de los gays y las lesbianas.

  • pastel
  • pareja gay
  • panaderos
  • jack pilliphs
  • panadero
  • pasteleria
  • chefs
  • pastel homosexual
  • polemica
  • juzado
  • supre cortel
  • polemica por pastel para gays
  • pastel para gays
  • homosexuales
  • comunidad lgtb
  • comunidad lesbico-gay
  • colorado
  • pasteleria en colorado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo