Mundo

Chica se quita la vida tras publicar una encuesta en Instagram

Una adolescente de Malasia se lanzó de una edificio luego de que sus seguidores en Instagram votaran por que se quitara la vida

Por  El Debate

La adolescente aparentemente se lanzó de una edificio, después de haber hecho una publicación en Instagram.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

La adolescente aparentemente se lanzó de una edificio, después de haber hecho una publicación en Instagram. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Kuala Lumpur, Malasia.- Una adolescente de 16 años de Malasia aparentemente se suicidó lanzándose de un edificio, después haber publicado en su cuenta de Instagram una encuesta para que le ayudaran a elegir entre quitarse la vida o no, y la mayoría de sus seguidores votó por la "muerte".

La Policía informó que el cuerpo de la jovencita fue encontrado la tarde del lunes por un grupo de hombres, luego de que se lanzara del edifico en Batu Kawah, Sarawak, informó el periódico local Malay Mail.

La menor publicó anteriormente una historia en su red social con la frase "Realmente importante, ayúdenme a elegir D/L", donde D significaba muerte (Death, en inglés) y L significaba vida ( Life, en inglés). La mayoría de sus seguidores votaron por "muerte". Posterior a esa publicación, la joven se habría arrojado del edificio.

Aunque todavía no se confirman los motivos que llevaron a la adolescente a tirarse desde lo alto, el diputado de Bukit Gelugor, Ramkarpal Sing, indicó al medio que es posible que ella sufriera de depresión.

De igual forma, pidió a las autoridades que se investiguen las cuentas de las redes sociales de la menor para saber si pudiera haber pistas sobre los motivos que la llevaron a la muerte, y con ello también evitar casos similares.

"Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida", planteó el diputado.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq, externó a través de Twitter su preocupación por el estado de salud mental de los jóvenes.

Estoy verdaderamente preocupado por el estado de salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio", escribió.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Hospital General de Sarawak para la realización del la autopsia.

La policía malasia informó que todavía no se han detectado elementos criminales en el caso, y lo han clasificado como muerte súbita.