Mundo

Chicago: A temperaturas de -30°C, así se congela el agua hirviendo

Este fenéomeno fue compartido por muchos ciudadanos en redes sociales para mostrar lo inhóspito del tiempo en EU

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Chicago.- Hace tanto frío en el medio oeste que el agua hirviendo se está convirtiendo en nieve. Increíbles videos publicados en las redes sociales muestran a personas en zonas frígidas del país arrojando una taza de agua afuera y el líquido instantáneamente se convierte en una nube de escamas.

Estoy comenzando a lanzar una taza de agua hirviendo en el aire, cuando hace menos de 27 grados (grados centígrados), escribió el miércoles el periodista Adam Roberts, mientras tomaba un video.

La temperatura casi alcanzó los menos 30 grados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el miércoles, la cifra más fría desde 1966, cuando la temperatura registrada en el centro de viajes era menos de 15 grados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

#Chicago está tan frío en este momento que el agua caliente se convierte directamente en nieve, tuiteó Eylon Levy, junto con un video que muestra cómo arroja una jarra de agua sobre un balcón y el líquido se escama.

El truco científico también fue posible en Wisconsin el martes, con un instructor convirtiéndolo en un momento de enseñanza.

Andy Reiche, del Distrito Escolar de Wausau, realizó el experimento científico en un video que muestra una taza de agua hirviendo en el aire a menos 5 grados, y de inmediato se convirtió en nieve .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo