Selecciona tu región
Mundo

Chile decreta luto nacional por las más de 36 mil víctimas de la pandemia

El presidente Sebastián Piñera, decretó dos días de luto nacional y en homenaje se encendieron 460 luces en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago de Chile

Por Kenneth Montes

-

Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de luto nacional en homenaje y los más de 36 mil víctimas que ha cobrado la pandemia de Covid-19 en el país sudamericano.

El anuncio fue realizado el domingo mediante un evento simbólico en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago de Chile en donde se encendieron 460 luces para honrar a los fallecidos por la pandemia, mientras que el cuerpo de Carabineros realizo un toque de silencio y la bandera chilena fue izada a media asta.

"Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para recuperar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron", manifestó Piñera durante el evento.

Al evento también asistieron familiares de víctimas, así como funcionarios de Salud quienes estuvieron presentes en representación de la ciudadanía.

Hemos tenido una emotiva reunión con un grupo de familiares de víctimas de esta pandemia, y junto a ellos hemos recordado a sus seres queridos. Además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas", añadió el mandatario.

De acuerdo con las cifras Chile ha alcanzado 1 millón 623 mil 363 casos de Covid-19 desde que el país presento el primer caso el 3 de marzo de 2020.

Tan solo en las últimas 24 horas el país ha registró 65 nuevas muertes asociadas a la enfermedad del Coronavirus para alcanzar un total de 36 mil 016 fallecimientos.

Leer más: Por tercera ola de Covid-19: Perú no descarta nueva cuarentena

Aunque los casos se siguen presentando, la tendencia ha ido bajando, gracias a su exitoso programa de vacunación que ha alcanzado poco más del 82% de la población que en el país ronda los 19 millones de habitantes.

¡Imprudencia! Jóvenes cruzan en patines Túnel de carros en Nuevo León
Síguenos en