Mundo

Chile expresa condolencias a Francia tras el ataque en la Basílica de Notre-Dame, en Niza

Chile envió sus condolencias al Gobierno de Francia, a su pueblo y muy particularmente a las familias de las tres personas asesinadas hoy al interior de la Basílica de Notre-Dame, en Niza

Por  Marcela Gómez

Agentes de la policía francesa frente a la Basílica de Notre-Dame, en Niza tras el ataque(EFE)

Agentes de la policía francesa frente a la Basílica de Notre-Dame, en Niza tras el ataque | EFE

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile expresó sus condolencias a Francia luego de reportarse este jueves un ataque terrorista, en el que un hombre asesinó a tres personas con un arma blanca, en la Basílica de Notre-Dame, en Niza

"El Gobierno de Chile expresa sus condolencias al Gobierno de Francia, a su pueblo y muy particularmente a las familias de las tres personas asesinadas hoy al interior de la Basílica de Notre-Dame", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, relató a la prensa que los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana (hora local) en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza. Al parecer un hombre, que ya fue detenido, atacó con un cuchillo a varia personas, y dos de estas víctimas perdieron la vida dentro de la basílica. 

La tercera víctima logró escapar del lugar pero falleció poco después. 

El alcalde de Niza señaló que cuando detuvieron al atacante este no dejaba de gritar ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande). 

Según el medio ‘Le Monde’, el hombre fue tiroteado por los primeros agentes que llegaron al lugar y fue trasladado a un hospital.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el hecho como "ataque terrorista islamista", y anunció un refuerzo militar para proteger el país.

Tres atentados en menos de un mes

La Cancillería chilena recordó que este ataque que se suma al realizado en contra del profesor Samuel Paty, "es un atentado en contra de la civilidad y el espíritu de convivencia pacífica y tolerancia de los pueblos".

El 16 de octubre, el profesor Samuel Paty fue decapitado en un ataque a las afueras de París tras mostrar unas caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

En otro ataque, que fue registrado el 25 de septiembre, un hombre hirió también con un arma blanca a dos personas que se encontraban donde estaba ubicada anteriormente la revista satírica "Charlie Hebdo" justo cuando se realizaba el juicio por el atentado contra esa publicación que en el 2015 causó 11 víctimas mortales.

En el texto el Gobierno de Sebastián Piñera reitera su más enérgico rechazo y absoluta condena a cualquier acto terrorista. 

Aviso en Twitter de la Cancillería de Chile.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo