Selecciona tu región
Mundo

Chile registra una disminución significativa de contagios Covid-19

El Ministerio de Salud informó que en el país registró una disminución de la positividad en pruebas de detección Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Chile.- El Ministerio de Salud de Chile informó que la positividad de casos sospechosos de Covid-19 ha disminuido, en el último recuento de casos con un 0.75% con 57 mil 187 pruebas PCR y de antígeno para la detección del virus.

De acuerdo con medios locales, Enrique Paris, ministro de Salud, reconoció este gran avance en el combate al virus, sin embargo, llamó a la población a seguirse cuidando y seguir las recomendaciones de las autoridades.

"Usar siempre mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, continúan siendo medidas efectivas para evitar nuevos contagios, mientras además la vacunación continúa su desarrollo", señaló.

El ministro de salud, detalló que en la Región Metropolitana de Chile se tiene una positividad en los casos del 1%, y añadió que todas las regiones restantes tienen una positividad igual o menor.

De acuerdo con los recuentos, Chile ha registrado un total de 1 millón, 641 mil 091 casos confirmados de Covid-19 y mientras que al menos 3,342 personas siguen con el virus activo.

Leer más: Chile: "El pelao" Vade acepta que FINGIÓ tener CÁNCER por esta razón

Respecto a los decesos, se informó que al corte del último conteo se registraron 23 muertes relacionadas al Covid-19 para alcanzar un total de 37 mil 090 en todo el país.

Detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
Síguenos en
Más sobre este tema