Mundo

Chile se incendia por el descontento social. Video

Así se vivieron las manifestaciones e incendios por el descontento social en Santiago de Chile

Por  Ana Castro

Chile se incendia por el descontento social. Video

Chile se incendia por el descontento social. Video

Santiago.- El descontento social por el alza de precios al transporte urbano y los bajos ingresos provocó que cientos de personas se manifestaran e incendiaran estaciones del metro en la capital de Chile. Gran parte de los disturbios quedaron grabados en video.

Aunado al precio del transporte público, existen una serie de incrementos que afecta en gran medida a los pensionados, quienes sobreviven con un promedio de 4 mil pesos mexicanos al mes y a los trabajadores que  perciben un salario inferior a los 10 mil mensuales, en un país cuyo costo de vida es elevado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Previo a las manifestaciones, las personas mostraron su descontento colándose en el metro sin pagar, por lo que fue necesaria la presencia policial. La situación se tornó tensa de acuerdo a información publicada por Efe, quienes dieron a conocer el inicio de los disturbios en la estación Héroes.

La noche del viernes 18 de octubre se declaró un estado de excepción en Chile, por los disturbios que estaban ocasionando las manifestaciones en diferentes puntos de la capital. En la cual, se incendiaron más de 18 estaciones del metro, específicamente, las casetas de cobro y los accesos a las plataformas.

 

En algunas imágenes se pueden ver edificios ardiendo en llamas, mientras que otras se ven hogueras más pequeñas donde se manifiesta la simpatía hacia el movimiento mediante ruidos, aplausos y chiflidos.

Cabe mencionar que los puntos de concentración de protestas están sobre la avenida Bernardo O'Higgins, comodina como alameda, que ha sido usada históricamente para realizar manifestaciones

Se esperan más protestas para esta noche del sábado en los puntos sitiados por el ejército, estos son: Plaza Italia y palacio de la moneda. Sin embargo, en el interior de la república se han replicado las manifestaciones.

 

Posición gubernamental

El presidente de dicha nación sudamericana,  Sebastián Peñera, condenó los actos vandálicos y aseguró que se va a aplicar la ley de seguridad del Estado, para resguardar la seguridad del país y endurecer las penas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo