Mundo

Chimpancé que fue criado como humano le arranca la cara y manos a una mujer en Estados Unidos

La dueña del chimpancé, dijo que Travis, robó las llave de su auto, y salió al patio, Charla Nash, su amiga, se ofreció a ayudar para que el mono regresara a la casa

Por  Ivette Vazquez

Chimpancé que fue criado como humano le arranca la cara y manos a una mujer en Estados Unidos(Imagen temática. Foto: AP)

Chimpancé que fue criado como humano le arranca la cara y manos a una mujer en Estados Unidos | Imagen temática. Foto: AP

Estados Unidos.- Un chimpancé criado como un humano durante años, atacó violentamente a una mujer en Connecticut, Estados Unidos, arrancándole la cara y las manos, y aunque la víctima logro sobrevivir, quedo ciega y sin manos.

El ataque del animal ocurrió el 16 de enero del 2009, Sandra Herold, la dueña del chimpancé, dijo que Travis, robó las llave de su auto, y salió al patio, Charla Nash, amiga de la dueña del animal, se ofreció a ayudar para que el mono regresara a la casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando Charla llegó a la entrada de la casa y bajó de su auto, se encontró con chimpancé de más de 90 kilogramos de peso, este al verla, se abalanzó sobre ella y comenzó a atacarla a mordiscones. 

Leer más: Secta toma tres niños para ser sacrificados en ritual religioso y detener el coronavirus en Brasil

El violento ataque duró 12 minutos, donde el animal, con sus dientes, le arrancó las manos a Nash, y le mordió la nariz, los ojos, labios y párpados. 

Para salvar a su amiga de ataque, Herold, agarró un cuchillo de carnicero y apuñaló a Travis tres veces, pero no pudo detenerlo, por lo que llamó a la policía, mientras gritaba desesperada, “¡Se la está comiendo!”, “¡Está matando a mi amiga!”, avisó luego. 

El oficial Frank Chiafari dijo a The New York Times, que le disparó cuatro tiros con su arma a Travis, quien quedó herido con un disparo en la cabeza y el pecho, corrió hasta el interior de su casa y cayó muerto allí. 

Nash, la mujer atacada, logró sobrevivir a una compleja operación de más de 7 horas: le hicieron un trasplante de cara y manos.

Las extremidades fueron removidas porque desarrolló infecciones. Charla demandó a su amiga Sandy, y recibió US$ 4 millones de la herencia familiar, informó TN.

El mono había llegado a la familia de Herold y su esposo cuando era muy chico, lo criaron como si fuera su hijo, había aprendido a usar el baño, lavarse los dientes y vestirse solo.

Leer mas: La aplicación de WhatsApp lanzó nuevos stickers por el Día de la Tierra

Hasta llegó a manejar, según dijo la misma dueña, en su ciudad, el animal se volvió famoso: los vecinos siempre le pedían fotos. 

Cabe mencionar que en Connecticut, Estados Unidos, el caso aún resuena ya que, en ese lugar está prohibido tener un primate como mascota de más de 20 kilos de peso.

 
Oso polar juega en la nieve

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo