Mundo

China: Mercado de Pekín suspende venta de congelados por alza en contagios de covid-19

La medida nació después de que trabajadores encargados de manipular alimentos congelados provenientes de Qingdao y Tianjin resultaron positivos a coronavirus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Suspende China venta de congelados en mercado de Pekín(Foto: EFE)

Suspende China venta de congelados en mercado de Pekín | Foto: EFE

China.- Tras incrementar la intensidad de las inspecciones a productos de cadena fría en el mercado Xinfadi, el más grande en China, las autoridades sanitarias tomaron la desición de suspender la venta y almacenamiento de carnes y mariscos congelados.

Todo esto nació después de que el lugar fuera epicentro de una serie de brotes de covid-19 en Pekín el pasado mes de junio, informó el medio regional Beijing News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas de las medidas tomadas, además de prohibir la venta de los productos mencionados, fue eliminarlos, así como desinfectar más de cien unidades refrigerantes y cortar su energía electrica.

Durante los últimos meses trabajadores encargados de manipular alimentos congelados provenientes de Qingdao y Tianjin resultaron positivos a coronavirus, esto, según información de Reuters, hizo que se decidiera la restricción a pesar de que recientemente no se han registrado contagios. 

Las autoridades de salud se encargan de hacer controles diariamente en buca de detectar restos de la enfermedad infecciosa en las instalaciones de almacenamiento de proteínas, frutas y verduras.

Recientemente el gobierno chino notificó que que ha detectado repetidamente el virus en el contenido y los empaques de productos importados, por lo cual se hicieron pruebas a gran escala a posibles infectados y se interrumpió el flujo mercantil.

Otro rebrote de aproximadamente 400 casos en el norte de Xinjiang fue relacionado también al ámbito económico, en específico a contenedores de carga, notificó ayer miércoles Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 El mercado cerrado cuenta con un tamaño de casi 160 canchas de fútbol y cuenta con la capacidad de comercializar 1.500 toneladas de mariscos, 18.000 toneladas de verduras y 20.000 toneladas de frutas todos los días, según información de su página en internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo