Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

China: Suicida causa incendio en autobús

CHINA

BEIJING, China (AP) -- Un atacante suicida es sospechoso de provocar un incendio que lesionó a decenas de personas dentro de un autobús en el sur de China, dijeron autoridades el martes.

Las autoridades no informaron sobre los posibles motivos de lo que llamaron un incendio provocado ocurrido el lunes por la tarde en la ciudad de Yibin, provincia de Sichuan. Setenta y siete pasajeros y rescatistas fueron enviados a hospitales, entre ellos, había 12 con heridas graves.

Fotografías difundidas por los medios oficiales chinos mostraron al autobús detenido al lado de un camino con varias ventanas destrozadas mientras en el suelo se acumulaban bolsas, botellas de plástico y otros objetos personales. Las imágenes también mostraron a varios pasajeros heridos, entre ellos dos niños que sufrieron quemaduras severas y fueron llevados al hospital para su tratamiento.

Tras una investigación preliminar la policía sospecha de Yu Yuehai, de 51 años, la única persona que murió en el incendio, causó el fuego deliberadamente y trataban de saber el motivo informó el gobierno de la ciudad de Yibin en su cibersitio.

La agencia oficial de noticias china Xinhua citó el testimonio de una niña de 12 años, quien dijo que percibió un olor a gasolina antes de que el fuego se propagara en la parte trasera del autobús. La chica y dos de sus compañeras de escuela escaparon por una ventanilla trasera, informó la agencia.

El año pasado un ciudadano chino provocó un incendio dentro de un autobús suburbano en la ciudad portuaria de Xiamen, en el sureste del país, causando la muerte de 46 pasajeros y de él mismo. En 2009 un incendio dentro de otro autobús en la ciudad de Chengdu dejó 27 personas muertas, entre ellas el incendiario.

Se cree que ambos hombres actuaron en venganza contra la sociedad china donde han aumentado las tensiones a medida que la brecha social se ha ido ampliando.