Mundo

China bajará los aranceles a medicamentos y otros 700 productos extranjeros en 2019

La disminución en los aranceles será a ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para 'vehículos de nuevas energías' o desechos sólidos como la escoria de manganeso

Por  EFE

China anunció la disminución de aranceles de 700 productos en 2019. | EFE

China anunció la disminución de aranceles de 700 productos en 2019. | EFE

Pekín.- China anunció la baja de aranceles para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa hoy el diario oficial Global Times. 

Esta información, que cita al Ministerio de Finanzas, indica que se anularán los aranceles a productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para 'vehículos de nuevas energías' o desechos sólidos como la escoria de manganeso. 

Reducciones importantes en los aranceles de productos extranjeros en China. | Pxhere

En cuanto a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y "otros equipos avanzados". 

Los aranceles provisionales son fijados por las autoridades para rebajar las barreras de entrada al mercado chino a algunos productos con base en una mayor demanda interna. 

El Ministerio también anunció que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información. 

La información no especifica si estas nuevas reglas a la importación afectan a productos provenientes de Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial. 

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron el pasado día 1 una tregua de 90 días, período en el que ambas partes deben cerrar un acuerdo comercial; en caso contrario, Estados Unidos seguirá adelante con su plan de aumentar del 10 % al 25 % los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.