Mundo

China cerrará fronteras para evitar nuevo brote de coronavirus

La medida entrará en vigor a partir de la media noche del sábado 28 de marzo, (16H00 GMT del viernes)

Por  El Debate

China cerrará fronteras para evitar brote de coronavirus(Xinhua)

China cerrará fronteras para evitar brote de coronavirus | Xinhua

Pekín.- China cerrará sus fronteras a la mayoría de los extranjeros para evitar un nuevo brote de coronavirus, según anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"En vista de la rápida diseminación del Covid-19 por el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de visitantes extranjeros con visados válidos y permisos de residencia en China", señala el informe.

Esta medida entrará en vigora partir de la media noche del sábado 28 d marzo (16H00 GMT del viernes).

El país asiático cerrará la entrada de forma temporal a la mayoría de los extranjeros, incluidos aquellos que tengan un visado o un permiso de residencia válido.

Entre las escasas excepciones estarán los diplomáticos y aquellos en misión oficial. También quienes tengan un visado tipo "C", que se asigna a los trabajadores de transporte, o a quienes lleguen en tránsito.

El comunicado indica que los extranjeros que necesiten viajar a China por "actividades economómicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias, o por razones humanitarias de emergencia", pueden solicitar visados en las embajadas y consulados chinos.

China dio cuenta este viernes de 55 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 54 son "importados" del extranjero. Por primera vez en tres días, se identificó un caso de contagio de origen local en el este del país, según el balance oficial.

Además hubo cinco muertos en Hubei, la inmensa provincia del centro que fue puesta en cuarentena a finales de enero y donde las restricciones se han levantado progresivamente desde este miércoles, publicó AFP.

China, donde surgió la pandemia mundial en diciembre, se ha fijado como prioridad evitar que el COVID-19 entre en su territorio desde el extranjero. El país cuenta con 595 casos "importados".

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, se trata en su mayoría (90%) de chinos que regresan al país.

También te puede interesar:

España devuelve a China 9.000 test defectuosos de coronavirus

Estados Unidos ya registra 82.404 casos de coronavirus

Recomienda China bilis de oso para coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo