Mundo

China defiende acuerdo nuclear de Irán a pesar de Estados Unidos

A pesar de la tensión entre Estados Unidos e Irán, China se opone a las sanciones impuestas y espera que el acuerdo nuclear iraní se implemente por completo

Por  Xinhua y José Luis López Torres

Wang Yi, saludando a Mohammad Javad Zarif, ambos ministros de Relaciones exteriores. A pesar de la tensión entre Estados Unidos e Irán, China se opone a las sanciones impuestas y espera que el acuerdo nuclear iraní se implemente por completo(Xinhua)

Wang Yi, saludando a Mohammad Javad Zarif, ambos ministros de Relaciones exteriores. A pesar de la tensión entre Estados Unidos e Irán, China se opone a las sanciones impuestas y espera que el acuerdo nuclear iraní se implemente por completo | Xinhua

Beijing.- China espera trabajar con Irán para eliminar los factores preocupantes complicados y hacer esfuerzos para la implementación completa del acuerdo nuclear de Irán, dijo hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Esto ocurre a la par de la tensión entre la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con Irán, después de que el país de Medio Oriente anunciara abandonar su pacto nuclear exigiendo nuevos términos. Además, el país norteamericano envió a esta región portaaviones, así como otras fuerzas militares y un sistema de misiles a Medio Oriente.

Wang hizo las declaraciones al reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, de visita en China.

China se opone firmemente a las sanciones unilaterales y a la llamada 'jurisdicción de brazo largo' impuesta por Estados Unidos contra Irán

Dijo Wang, quien prometió mantener el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), conocido también como acuerdo nuclear de Irán, y salvaguardar la autoridad de las Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

China da la bienvenida a que Irán participe activamente en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y espera fortalecer la cooperación de beneficio mutuo

Señaló Wang Yi, el consejero de Estado chino.

Zarif elogió a China por su importante papel en defensa del acuerdo nuclear de Irán y prometió fortalecer la coordinación bilateral y multilateral para salvaguardar el multilateralismo y los intereses comunes de los dos países.