Mundo

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, no así con casos importados

Por  EFE

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero(Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, no así con casos importados)

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero | Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, no así con casos importados

China.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 4 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos en viajeros registrados del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Estos contagios se diagnostican en las provincias de Shanxi (centro, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Liaoning (noreste, 1) y Shanghái (este, 1).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que este martes las autoridades sanitarias anuncian que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde que detectó una nueva versión de los principios de junio en un mercado mayorista de la capital .

Los 4 casos totales anunciados hoy suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el miércoles se detectarán el 9, el martes, 7 casos, y el lunes, 8.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallan qué, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se ha dado de alta a 19 pacientes, mientras que uno tiene una salida del estado de gravedad.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 342, 4 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se informó en 4.634, entre los 83.585 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.609 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se realizó seguimiento médico a 765.615 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.796 continúan en observación, y de ellos 8 casos sospechosos de contagiados del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China detectó 3 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 113.

Te puede interesar:

Sobreviviente del holocausto invita a jugador de la NFL a Auschwitz

Campamento cierra por tener 82 niños infectados de COVID-19

Hombres de Florida vendían detergente como cura del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo