Mundo

China envía condolencias a México tras explosión

El presidente Xi Jinping señaló en su mensaje que "China está dispuesta a proporcionar la ayuda necesaria"

Por  El Debate

El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la trágica explosión que causó la muerte de muchas personas.(EFE)

El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la trágica explosión que causó la muerte de muchas personas. | EFE

China.- El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para expresar sus condolencias ante la trágica explosión en un ducto que causó la muerte de al menos 79 personas el pasado viernes.

Asimismo, el mandatario chino extendió su pésame a las familas de las víctimas y a las personas heridas.

"En nombre del gobierno y el pueblo chino, así como en su propio nombre, Xi extendió sus más profundas condolencias por las víctimas y sipatía a sus familias y a las personas heridas", detalló la agencia estatal de noticias Xinhua.

El personal de Pemex, Petróleos Mexicanos, trabaja en el área de la explosión de un oleoducto en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo. Foto: AP

En su mensaje, el presidente de China manifestó que se sorprendió al enterarse de la explosión ocurrida el viernes pasado en una tubería de combustible en una localidad del centro de México, que cobró la vida de muchas personas.

De igual forma, Xi Jinping deseó una pronta recuperación a los heridos, y destacó que "China está dispuesta a proporcionar la ayuda necesaria".

El fuego creció y calcinó los cuerpos de decenas de personas. Foto: AFP

De acuerdo con el más reciente censo presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a 36 horas de la tragedia, la cifra de muertos por la explosión se elevó a 79, mientras 81 personas lesionadas están siendo atendidas en hospitales.