Selecciona tu región
Mundo

China envía una fuerte advertencia a Estados Unidos con un nuevo video de propaganda militar

Los medios de comunicación de China difundieron un video de propaganda militar 

Por Carlos Narvaes

-

México.- Cada vez la tensión militar entre Taiwán y China aumenta y los medios de comunicación de China difundieron un video de propaganda de las fuerzas militares.

En el video de la propaganda militar de China se puede apreciar un entrenamiento para una invasión, mientras que algunos taiwaneses confían que su país no pierda su autonomía y Estados Unidos ayude en caso de que se requiera en algún punto del conflicto.

Beijing dice que este ejercicio de entrenamiento tiene como objetivo la independencia de Taiwán y la interferencia de fuerza externas como Estados Unidos.

"Una advertencia para el presidente Joe Biden y otros aliados de Estados Unidos que siguen expresando su apoyo a Taiwán".

Leer másHallan el cuerpo del segundo animal más grande del mundo en playa altamente contaminada de Israel

Cabe señalar que la venta de armas de Estados Unidos a la isla de Taiwán está en máximos históricos.

El Ministro de Defensa de Taiwán dice que China podría lanzar una guerra a gran escala en el 2025.

Las tensiones militares están en su peor punto en más de 40 años, aseguró.

Los habitantes de Taiwán mencionaron que China lleva mucho tiempo queriendo apoderarse de Taiwán y esperan que en caso de algo, Estados Unidos interfiera.

Este mes China ha volado un número récord de aviones de guerra cerca de Taiwán, incluyendo cazas y bombardero con capacidad nuclear.

Beijing nunca ha descartado la posibilidad de tomar Taiwán por la fuerza, insistiendo que la isla forma parte de China continental, aunque tenga su propio gobierno y ejército hace más de 70 años después de la guerra civil china.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más