Mundo

China está lista para unirse a Mongolia: Canciller

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que el país está listo para unirse a Mongolia y profundizar la construcción de la comunidad destino

Por  Xinhua

China está lista para unirse a Mongolia: Canciller(EFE)

China está lista para unirse a Mongolia: Canciller | EFE

Beijing.- China está lista para unirse a Mongolia con el fin de continuar profundizando la construcción de una comunidad de destino de los dos países, dijo hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi durante una conversación telefónica, Wang felicitó a Nyamtseren Enkhtaivan por convertirse en ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia y dijo que China y Mongolia son vecinos eternos unidos por montañas y ríos.

Wang dijo que la buena vecindad y la amistad de largo plazo es la opción estratégica corregida para las partes y está completamente de conformidad con los intereses fundamentales de los dos pueblos, y que los líderes de los dos países intercambian mensajes hace unos días después de la elección parlamentaria de Mongolia, subrayando la necesidad de guiar la asociación estratégica integral entre las dos partes para un mayor desarrollo con el fin de inyectar un ímpetu nuevo y fuerte a la relación bilateral.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estamos dispuestos a trabajar con Mongolia para implementar el importante consenso de los líderes, e impulsar la construcción de una comunidad de destino de China y Mongolia", dijo Wang.

Wang señaló que desde la aparición del brote de COVID-19, China y Mongolia se han ayudado y apoyado mutuamente, colaborado para superar las dificultades y profundizado su amistad tradicional. Se comprometió a impulsar aún más la cooperación con Mongolia contra la epidemia, continuar con los suministros médicos a la parte mongola, compartir la experiencia de China contra la epidemia y construir una comunidad de salud para ambos países. China está lista para acelerar la cooperación en la reanudación del trabajo y la producción, hacer un buen uso de los "canales verdes" y expandirlos, con el fin de transferir intercambios más fluidos de productos y del personal necesario, dijo.

Wang agregó que China también está dispuesta a crear sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Iniciativa del Camino de Desarrollo, avanzar en la construcción del Corredor Económico China-Mongolia-Rusia y el corredor ferroviario central.

Wang subrayó que la parte china está dispuesta a continuar trabajando con la parte mongola para apoyarse firmemente entre sí en asuntos concernientes con los intereses fundamentales de cada uno, intensificar la cooperación en asuntos internacionales y regionales y consolidar aún más la base política de las relaciones bilaterales.

Wang dijo que la parte china respeta la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Mongolia, respeta el camino de desarrollo elegido específicamente por el pueblo mongol y aprecia la firme apoyo que la parte mongola ha demostrado con respecto a asuntos como Hong Kong, Taiwán , el Tíbet y Xinjiang.

Al señalar que los virus son el enemigo común de todos los seres humanos, Wang dijo que ciertos países usan la epidemia para desacreditar y difamar a otros países, atribuir a otros su responsabilidad e ignorar las obligaciones internacionales, lo que va más allá de cuestiones fundamentales de la conciencia humana y es dañino para los intereses comunes de todos los países, especialmente de los países en desarrollo.

Wang expresó su convicción de que la parte mongola, junto con otras naciones, se adherirá a una posición objetiva y justa, y apoyó el papel clave de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la pandemia.

Durante su conversación telefónica, Enkhtaivan dijo que el gobierno recién elegido de Mongolia recibió prioridad al desarrollo de las relaciones amistosas con China en su política exterior, lo que no se modificará.

Al señalar que en la batalla contra la COVID-19, los pueblos de Mongolia y de China se han apoyado sinceramente entre sí y han trabajado juntos, Enkhtaivan dijo que la parte de la mongola está agradecida con China por su ayuda desinteresada y que está lista para mantener intercambios estrechos de alto nivel, así como la comunicación en todos los niveles con China, fortalecer la cooperación en una amplia gama de áreas como la economía, el comercio y la energía, e impulsar grandes proyectos de cooperación en un intento por lograr un progreso positivo en una fecha temprana, a fin de promover la recuperación económica en los dos países.

También dijo que China está desempeñando un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales y regionales, y agregó que Mongolia está lista para fortalecer la coordinación y la cooperación con China y agregar más sustancia a la asociación estratégica integral Mongolia-China. 

También te puede interesar:

China alerta sobre neumonía "más letal" que COVID-19; Kazajistán desmiente

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

China cede y pide reconciliación con EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo