Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

China experimenta con células madre en nave espacial

La nave se acoplará al laboratorio espacial Tiangong-2 chino en órbita y proporcionará combustible y otros suministros antes de volver a la Tierra

Foto: Xinhuanet

China.- China está llevando a cabo a bordo de la nave espacial de carga Tianzhou-1 experimentos con células madre para investigar la posibilidad de la reproducción humana en el espacio, de acuerdo con el ingeniero de la Tianzhou.

Foto: Fred Dufour AFP

Los experimentos incluyen los estudios de la proliferación y diferenciación de las células madre, la diferenciación de las células germinativas y el impacto de un ambiente de microgravedad en las células óseas, dijo Li Xuzhi, subjefe de diseño del sistema de aplicación espacial del programa espacial tripulado de China.

Los científicos en tierra controlarán de manera remota el equipo de investigación y recibirán las imágenes de las células bajo el microscopio.

Foto: AP

Los experimentos en microgravedad ofrecerán una base teórica y apoyo técnico para el estudio de la reproducción humana en el espacio, dijo Li.

Otros experimentos en la Tianzhou-1 incluyen la investigación sobre evaporación y condensación de fluidos en un ambiente de microgravedad y pruebas en órbita de un acelerómetro electrostático de alta precisión, entre otros otros, añadió Li.

La Tianzhou-1 comenzó la noche del jueves su travesía de cinco meses en el espacio.

Foto: EFE

La nave se acoplará al laboratorio espacial Tiangong-2 chino en órbita y proporcionará combustible y otros suministros antes de volver a la Tierra. 

Fuente: Xinhuanet

TE PUEDE INTERESAR: