Mundo

China lamenta retiro de Estados Unidos de Tratado de Cielos Abiertos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, señala que la acción de Estados Unidos es otra manifestación de su adhesión a la mentalidad de la Guerra Fría

Por  Xinhua

China lamenta retiro de Estados Unidos de Tratado de Cielos Abiertos.(EFE)

China lamenta retiro de Estados Unidos de Tratado de Cielos Abiertos. | EFE

Beijing.- China expresa su profundo pesar por la decisión de Estados Unidos de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos pese a la oposición de la comunidad internacional, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Zhao hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre los reportes de prensa de que Estados Unidos dijo el jueves que se retiraría del Tratado de Cielos Abiertos.

La acción de Estados Unidos es otra manifestación de su adhesión a la mentalidad de la Guerra Fría, que busca "Americanos Primero" y el unilateralismo, además de violar compromisos internacionales, dijo Zhao en una conferencia de prensa.

"La acción de Estados Unidos no es conducente a mantener la mutua confianza y la transparencia militares entre los países en la región, ni a mantener la seguridad y la estabilidad en la región concerniente, y además tendrá un impacto negativo en los procesos internacionales de control de armas y desarme", añadió.

También te puede interesar:

Noreste de China sigue registrando nuevos contagios, aunque en cifras mínimas

Cae Bolsa mexicana 1,29 % ante tensión EU-China por coronavirus

Trump amenaza a la OMS; cortaría fondos y saldría de ella

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo